ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen el origen de la vida


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

EL ORIGEN DE LA VIDA

Una de las preguntas mas grandes de las ciencias ah sido ¿Cual es el origen de la vida ? .Idealistas afirman que un ser supremo creo el universo en 6 días por obra divina , o filósofos afirmando que los seres vivos son materia muerta vivificada por el alma . Teorías científicas como la de Darwin y otros científicos del siglo XIX comprobando que nuestro plantea no había estado poblado siempre por animales o plantas , demostrando también que el hombre no se creo espontáneamente sino a consecuencia del desarrollo de seres vivos simples . Entonces surge la interrogante sobre el origen de las manifestaciones mas simples y primitivas de la naturaleza viva .

El mendelismo- morganismo sostuvo que los genes surgieron repentinamente en la tierra . Preyer aceptando la teórica de la continuidad de la vida , en la cual se considera como vivos a las masas liquidas que existían en la antigüedad o la teoría de la panspermia que la vida proviene del cosmos .

Todo animal, planta o microbio están formadas por sustancias orgánicas , por tanto el origen de la vida recae en estas sustancias ,una de estas sustancia es el carbono. En los cuerpos celestes de nuestro sistema solar se a descubierto carbono .En las estrellas tipo a se observo por primera vez franjas que muestran la presencia de hidrocarburos, donde los átomos de carbono se han combinado, en las tibias aguas del océano primitivo, con hidrógeno oxigeno y nitrógeno para dar origen a la formación de sustancias orgánicas que en sus transformación química experimenta tres tipos de reacciones: la condensación, la oxidación y la polarización, tales reacciones suceden en distintos ordenes,dando origen a múltiples y diversos productos de elevado peso molecular .Fue entonces que las sustancias orgánicas llegaron a formar cuerpos proteicos ,del mismo modo las proteínas tenían la posibilidad de originar coacervados complejos, a medida que crecían y se hacían mas complejas las moléculas proteicas tuvieron que agruparse y separarse de las soluciones en forma de gotas conservaticas, el coacervado abosrbia sustancias orgánicas e inorgánicas y comenzaban a producirse reacciones químicas y al mismo tiempo se potencian procesos de descomposición y de desintegración . La Síntesis producida a gran velocidad aumento el volumen y peso de estas gotas, como el protoplasma que es un conservado complejo formado de proteínas y lipoides que forman una especie de coagulo al que se le da el nombre de elemento morfológico (núcleo , mitocondria , etc).En el protoplasma las reacciones son organizadas y algunas se realizan a gran velocidad gracias a catalizadores llamadas fermentos que se concentran en la superficie del protoplasma. Esta organización ,evolución y gran cantidad de reacciones del protoplasmas dio estabilidad a los sistemas coloidales. Así fue como se produjo ese «salto»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com