ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Una Vida Sin Limites


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  22.150 Visitas

Página 1 de 11

Una Vida Sin Límites.

Este libro trata sobre la vida de un hombre llamado Nick Vujicic extraordinario ser con una discapacidad muy fuera de lo común, nacer sin brazos ni piernas y aunque suene increíble vive una vida tal ves mas normal que las nuestras sin que nada lo detenga gracias a su fe y ganas de seguir viviendo.

Primer Capitulo:

Si No Puedes Obtener Un Milagro, Conviértete En El.

En esta primera parte del libro el nos habla sobre el comienzo de su vida, como su nacimiento y especialmente su discapacidad fue una sorpresa para sus padres provocando una gran infinidad de rechazo de parte de su comunidad y asta por parte de su propia madre.

Este sentimiento de rechazo poco a poco para sus padres se fue convirtiendo en miedo, incertidumbre y ganas de sacar a su hijo adelante, por mucho tiempo pensaron que el no iba a servir para nada que no iba a ser capaz de salir adelante, por ello su niñez fue muy difícil pero al ir creciendo decidió que no iba a ser así y tomo las riendas de su vida a pesar del rechazo departe de sus compañeros de escuela y a las dudas que el mismo tenia del porque Dios lo había hecho así gracias a su fe y voluntad se levanto aprendiendo a vivir día a día sin limites en un mundo lleno de barreras.

Esto nos da una gran lección de vida ya que nosotros sin ninguna discapacidad física nos hacemos sentir incapaces de lograr nuestro objetivos nos decimos a nosotros mismos que no valemos nada y este hombre sin brazos ni piernas que a luchado tanto por sobrevivir y ser mejor cada día ayudando a los demás nos dice tu puedes igual que yo puedo eres especial y único porque Dios así te hizo.

Segundo Capitulo:

Sin Brazos, Sin Piernas, Sin Límites.

En este capitulo nos habla sobre algunos de sus viajes como a sido testigo del poder que tiene nuestro espíritu humano fortalecido por nuestra fe y como los milagros ocurren gracias a la esperanza y al entender que Dios tiene dándonos un propósito para cada uno de nosotros por eso no es posible conocer nuestro futuro solo debemos prepararnos para el y confiar.

Claro que ha veces pasan catástrofes o tenemos problemas a los cuales no les encontramos respuesta o solución provocándonos mucho dolor y nos hacemos la pregunta: ¿Cómo mantener la fe en medio del sufrimiento?.

Y la respuesta que nos dan es que al venir lo malo siempre aparece lo bueno para solucionarlo nos demostramos el cariño, la voluntad y la esperanza que se necesita para salir adelante sin importar nuestras diferencias o discapacidades apoyándonos los unos a los otros.

Debemos tener el valor para conseguir nuestros sueños y nunca dudar de nuestras habilidades para poder superar los desafíos que lleguen a nuestra vida.

Nick práctica todo esto a pesar de su discapacidad, el dolor y la incertidumbre, gracias al apoyo de sus padres y sus ganas de vivir nos enseña que la voluntad y la esperanza pueden más que nuestras propias dificultades.

Tercer Capitulo:

Confianza Total en el Corazón.

En este capitulo el nos habla sobre la fe definida como algo que no se puede ver ni tocar pero que en dentro de nuestro corazón se sabe que existe y claro hablamos sobre la fe a Dios. En el colocamos nuestro futuro y sabemos que esta a cargo de nuestras vidas.

La fe se aplica en muchos aspectos de nuestras vidas como confiar en aquellas cualidades invisibles que llevamos por dentro, todos las tenemos y a veces no nos damos la oportunidad de conocerlas. En la vida nos encontramos con caminos sin salida y ahí es donde aparece la esperanza que nos da la fe para encontrar una salida.

Se debe sentir confianza en nuestro corazón y principal mente en Dios esto nos acerca a nuestra fe y nos permite imaginar a través de los ojos de ese ser superior lo que te hace tener absoluta confianza de poder construir una vida maravillosa lo que nos permite aceptar el hecho de que quizás, ahora no podemos ver el camino, pero eso no significa que no este ahí eso es tener fe a que nuestra historia esta ahí esperando a que nosotros la volvamos increíble.

Cuarto Capitulo:

Ama tu Perfecta Imperfección.

En este capitulo nos habla sobre la aceptación de nosotros mismos la cual no tenemos todos, ya que existe un odio interior por cualquier razón solo observando las fallas y la inseguridad de la juventud que nos puede llevar a caer en un poso sin fondo.

Nuestros padres y todas aquellas personas que nos aman nos hablan de todas las virtudes que existen en nuestro ser pero solo vasta una palabra o frase negativa de alguna persona como nuestros jefes, compañeros o colegas para derribar el autoestima formado por aquellas personas que nos quieren. Cuando la opinión de las personas rige nuestra vida la inseguridad reina en nuestro pensamiento y si no estamos dispuestos aceptarnos a nosotros mismos menos aceptaremos a los demás esto te puede llevar a la soledad y marginación.

Amarte y aceptarte tal como Dios te ha creado abrirá las puertas a una vida llena de paz y plenitud, encontrando una belleza interior llena de virtudes y defectos donde existe una luz que nos permitirá encontrar ese amor a nuestro propio ser.

Quinto Capitulo:

La Actitud es Altitud.

En este capitulo nos habla sobre una buena actitud positiva si no somos capaces de subir sobre nuestras propias discapacidades nunca podremos lograr nada y de esa forma al cambiar nuestra actitud cambiaremos nuestra vida.

Todos vemos el mundo de diferente forma según nuestro criterio esto se basa en lo que creemos bueno o malo y si lo que hemos hecho a lo largo de nuestra vida no a funcionado es momento de cambiarlo esto lo podemos hacer gracias a nuestra fe y esperanza en las posibilidades que se presentan.

En lugar de llorar por lo perdido debemos expresar gratitud por todo lo recuperado y por la vida que podemos construir.

Otra actitud muy importante que nos sana el alma es la del perdón aunque es la mas difícil de aprender si continuamos con esa emoción de tristeza y rencor lo único que vamos a lograr es sentirnos lastimados mientras nuestro corazón sufre. Pero al cambiar de actitud los beneficios son maravillosos podemos llegar a las alturas y cambiar nuestra vida para siempre.

Sexto Capitulo:

Sin Brazos Pero Peligroso.

En este capitulo nos habla sobre los miedos que experimentamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com