ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Gestion Ambiental


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de las lecturas Gestión ambiental

Desde 1.960 se vienen implementando las licencias ambientales que deben tener en cuenta no solo para el desarrollo económico del país sino también debe ser equitativo con las del desarrollo ambiental de las generaciones presentes y futuras, generando el principio del desarrollo sostenible que equivaldría a las restricciones y condicionamientos de la normatividad y las condiciones de las autoridades ambientales para la preservación de un ambiente sano con recursos hídricos disponibles para todas las regiones del país.

La comunidad Andina tienen gran preocupación frente al retroceso de los glaciares y nevados de las cordilleras andinas teniendo como efecto la perdida de disponibilidad del agua, el informe Stern predice que si continua deteriorándose para el 2020 un 40% de los habitantes estarían padeciendo la escasez del agua. Lizardo Narváez califica el impacto de los desastres naturales como extraordinariamente altos, alertando que de manera urgente se implementen políticas asertivas de gestión de riesgos de desastres en el contexto general del desarrollo sostenible.

La Agenda Ambiental Andina 2012 - 2016 es, también, un documento orientador de los esfuerzos de la cooperación internacional al mostrar las prioridades y oportunidades subregionales que tienen los proyectos o programas en los Países Miembros. Cuenta con varios ejes temáticos como son: Biodiversidad, cambio climático y recursos hídricos.

Los instrumentos que utiliza son: Investigación e información para la gestión ambiental, Comunicación y educación ambiental, Fortalecimiento de capacidades institucionales en gestión ambiental, Patrones de producción y consumo sostenible/sustentable en armonía con la naturaleza.

Ética Ambiental y Política Pública, evento organizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Secretaría General de la Comunidad Andina. El gran desafío es cambiar la mentalidad del ser humano frente a la ética ambiental y política pues no solo es de mostrar y crear logos es de solucionar el problema de actitud de los seres humanos frente a las distorsiones que se crean con la ecología y la economía siendo necesario encaminarlas para poder analizar las relaciones de los seres humanos y el entorno natural de tal manera que se planteen políticas de desarrollo sostenible con tiempos mayores en los presupuestos públicos. Los problemas ambientales vienen asociados a temas de gobernabilidad y al acierto o desacierto en las políticas públicas en esta materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com