ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Informe Papelera Del Norte


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del caso

Cuando Lucia Páez fue nombrada en Enero del año 2012 como directora general de Papelera del Norte, S.A. nota que los Estados financieros arrojaban una rentabilidad muy baja. Al ser muy amplia la gama de productos de la Papelera del Norte, decidió enfocarse en uno de sus productos a manera de muestra representativa de la problemática de la compañía: el papel Premium color verde oscuro.

Esta empresa funciona bajo el sistema de costeo estándar que se revisa anualmente. Este se revisa anualmente debido a su complejidad. Se sucede un junta y en esta se procede a evaluar la situación y quedan en dos objetivos como conclusión, - ofrecer un precio más competitivo en el Papel Premium y –cumplir con la meta de rentabilidad solicitado por el corporativo todas sus subsidiarias.

Papelera del Norte,S.A.

Gustavo Mejía Ricart No.66, Distrito Nacional

Tel 809-569-9895 Fax 809-569-9999

DE: Lic. Lucia Pérez

Directora General

PARA: Junta de Directores

ASUNTO: Informe de Situación de Sobre los costos y baja rentabilidad.

Al percatarse el departamento de Dirección General de la empresa sobre los resultados arrojados por los últimos Estados Financieros, queda evidenciaba la baja rentabilidad que existe en los proceso de producción del papel. Por tanto se procedió a tomarse como referencia uno de los productos de la empresa para hacer un análisis y representar la problemática que se aqueja.

El producto seleccionado para ejecutar esta evaluación lo fue el papel Premium color verde oscuro. El cual según el tipo de costeo utilizado por la empresa, el costo estándar es de $29,000.00 la tonelada, basado en aspectos como: salarios, costo del proceso productivo, y la estimación más competitiva en cuanto a costos por desperdicios. Se convocó a una junta de administradores y gerentes en donde se tomaron en consideración varios puntos resultados en que se debía buscar la manera de bajar los costos y con esto el precio de venta para poder hacer una buena competencia.

De dicha reunión salió un fruto importante, la implementación de Costeo basado en metas. Se buscó cual sería el precio más adecuado. Se verifico las cancelaciones de contratos de empresas que compraban grandes volúmenes de toneladas de papel y el motivo de todas era por el precio que les ofertaban. El más cercano competidor estaba ofertando alrededor de 19,000.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com