ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Caso Clínico Endocrinología


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de Caso Clínico

Endocrinología

        

Px: Emma Yanneli Lozano Sánchez            Edad: 28 años

Peso: 57 KG                Talla: 164 CM

TA: 150/90           FC: 100

Paciente femenino de 28 años de edad,  acude el servicio de endocrinología presentando los ya descritos signos vitales. Diagnosticada previamente con hipertiroidismo postparto de dos años de evolución y ahora con la intención de embarazarse una vez más, acción para la que se requiere un hipertiroidismo controlado con propanolol y otro medicamento antitiroideo.

A la inspección se observa ligeramente inquieta, ansiosa, facies rubicunda, con ligera sudoración, mucosas bucales y lengua bien hidratada y temblor de extremidades superiores franco.

Cabello suave y frágil  a la palpación, piel lisa y húmeda, palmas de las manos, sudorosas y rojizas.

El estudio hipersonográfico muestra una tiroides con lubulos regulares, patrón homogéneo y con diámetros mayores en el lado derecho (24x16) y el izquiero de 21x14. Istmo, imagenológicamente normal.

El plan es la administración de Yodo radioactivo para terminar con los síntomas del hipertiroidismo, que si bien disminuyeron en intesidad, se busca tener valores dentro de rangos normales, los cual se pretende sea absolutamente difícil, por el hipotiroidismo reflejo que aparece muy comúnmente después de la administración de yodo radiactivo pero el cual es de curso más benigno y puede traer menos complicaciones menos graves al embarazo, a diferencia del hipertiroidismo el cual lo hace irrecomendable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com