ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Obra


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  Resúmenes  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de la Obra

Esta excelente obra de la literatura universal fue escrita por Johan Wolfang Goethe y comienza con una aparición de Mefistófeles en el cielo con Dios y tres arcángeles. Este le comenta a Dios, que compadece la vida de calamidades de los hombres en la tierra tanto, que hasta a él le da pesar. Dios le pregunta si conoce a Fausto, su más fiel servidor entre los humanos. Mefistófeles le dice que sí; Fausto le sirve de una manera muy peculiar pero no está conforme con su vida pudiendo él sacarlo del buen camino desafiando así a Dios, pues piensa que el mal se impondrá sobre el bien.

Fausto, médico de la época, cree que sus esfuerzos por salvar a la humanidad han sido infructuosos y también le disgusta la pobreza en que vive. Decide entonces invocar a un espíritu pero al no lograr nada con esto intenta suicidarse; un coro de ángeles aparece y desiste.

Durante la fiesta de pascua, se le aparece un perro negro y decide recogerlo y llevarlo a casa, resultando ser Mefistófeles; Él le ofrece ser su esclavo, cumplir todo lo que él desea seduciéndolo con halagos y placeres bajo la condición de que si acepta, debe entregarle su alma a cambio. Fausto acepta y se entrega a la vida mundana y sensual y sella ese pacto con su sangre.

Con una capa mágica, Mefistófeles lo lleva a sitios nunca pensados por el ingenuo Fausto. Su primera parada fue en una taberna en Auerbach, donde se encuentran a un par de borrachos muy felices, no interesándole mucho ese estilo de vida. Después visita una cueva donde estaba una hechicera que le dio una poción mágica que lo haría enamorarse; esa predicción ocurre tiempo después y se enamora de una joven humilde trabajadora y muy buena de nombre Margarita. Él la seduce con joyas y regalos siempre con la ayuda de su amigo el diablo.

Llega a amarla tanto que logra dejarla embarazada. El hermano, Valentín, piensa que la deshonró y busca a Fausto para tomar justicia por sus manos, pero con la ayuda de Mefistófeles, Valentín muere y también su madre; Margarita queda sola, abandonada y también embarazada.

Después de estos sucesos Fausto y Mefistófeles asisten a una noche de brujas en el pueblo de Walpurgis, donde se encuentran con toda clase de monstruos y fantásticos disfraces. Fausto obliga a su amigo a revelarle donde está su amada Margarita y este le dice que en la cárcel y que pronto la mataran. Fausto decide ir a salvarla por su terrible sentimiento de culpa,

pero Margarita no quiere escapar con él pues le dice que su vida ya no tiene sentido. Al día siguiente es degollada y su alma se va a al cielo.

Tiempo después en el Palacio Imperial, el gran emperador se encuentra en un gran problema pues las Arcas Reales están vacías; Mefistófeles sugiere imprimir billetes para solucionar el déficit, quedando todos fascinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com