ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de video Tabla periódica.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de video Tabla periódica.

¿Cuáles son las propiedades de las sustancias que nos rodean? Existen 2 tipos de propiedades, las químicas que se refieren a la capacidad que tienen los elementos para combinarse con otros elementos y formar compuestos, y las propiedades físicas que comprenden la densidad, dureza, punto de fusión, conductividad. Cada elemento tiene diferentes propiedades físicas y químicas  esta característica se remonta a la estructura atómica del elemento

Existen 109 elementos, de los cuales 88 son de aparición natural y los demás fueron creados por el hombre de manera artificial y algunos de estos eran nombrados conforme a las personas que los crearon o científicos importantes como es el caso del Einstenio (Es) por Albert Einstein,  y otros eran nombrados por su significado en latín como el oro (Au) del latín “Aurum”.

El número que aparece debajo de la abreviación del nombre del elemento es la masa atómica, se refiere a la masa total de neutrones y protones del elemento,  sin embargo el número de protones puede variar.

El número atómico se encuentra en la parte superior del recuadro y a partir de este se colocan en orden los elementos, es un número entero, comenzando desde el 1 que es Helio y sucesivamente de izquierda a derecha hasta llegar al último.

Todos los gases nobles tienen en común ciertas características que son: incoloros, inodoros y son totalmente no reactivos.

Un ejemplo del uso de la tabla periódica para los químicos es la fabricación del vidrio, la elección de los óxidos metálicos guiada por la tabla periódica determina las características del vidrio. Los elementos más utilizados para la elaboración de vidrio se encuentran a la izquierda en la tabla periódica que son los metales alcalinos.

Los metales alcalinos reaccionan con el agua y la reacción aumenta su potencia conforme están posicionados los metales de arriba hacia abajo.

La tabla periódica es una forma simple de buscar llegar relaciones sistemáticas entre diferentes elementos para entenderlos de manera simple.

Conforme pasó el tiempo se dieron cuenta al evaluar los elementos que el científico Mendeliev tenía razón en como acomodar a los elementos en la tabla periódica y así dio a conocer una reputación ya que éste no era conocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com