ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Historia De La Tabla Periodica


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

Te mando un relato histórico de como se fue formando la tabla periódica.

1.- Jermías Benjamin Richter (1762-1807) Escribe su libro principios de Estequiometría entre 1792 y 1793 , en el explica los pesos de combinación también llamados pesos equivalentes de los elementos químicos. Es el creador de la Estequiométrica.

Richter encontró relaciones regulares entre los pesos de combinación de ciertos elementos por lo que los ordenó en una serie numérica , naciendo así un primer ensayo de un sistema periódico de los elementos

2.- Ley de Triadas de Dobereiner-

Después de RICHTER, en 1829 aparece Johann Walfang Dobereiner quien observa que ciertos elementos que tenían propiedades muy semejante , mostraban cierta regularidad en sus masas atómicas , de tal manera que los ordeno en grupos de tres elementos , en orden creciente de sus pesos atómicos, encontrando que el de en medio tenía como peso atómico , un peso igual a la mitad de la suma del primero y el tercero y a la vez que la diferencia entre los tres era una cantidad constante o casi constante , Por ejm. Litio Ma 7 , sodio Ma23 potasio Ma 39 d, diferencia entre sus masa 16 , igual con el Ca, Sr y Ba

3 .- Ley de Octavas de Newlandas.

Después de Dobereiner , casi 40 años después aparece el inglés John Alexander Reina Newlands que el 20 de agosto de 1864 presenta un ordenamiento de los elementos al cual le llamo Ley de Octavas .

Newlands observó que al disponer los elementos de acuerdo a sus masas atómicas , y sin tener en cuenta el H hidrógeno Las propiedades después de cada séptimo se repetían , eran muy semejantes .

Tablas de Lotar Meyer y Dumitry Ivanovich Mendeleeff

Ambos por separado presentaron tablas periódicas muy semejantes , Lotar meyer en Alemania en diciembre de 1869 y la de Mendeleeff en Rusia en agosto del mismo año.

Mendeleeff publico su ordenamiento de los elementos de acuerdo a sus pesos atómicos en ocho columnas , dejando espacios en blanco de elementos no descubiertos , ( ya que en ese tiempo se conocían una poco mas de 50 elementos)

4 La tabla de mendeleef en 1913 se modifico en el ordenamiento de algunos Elementos cuando HENRY G. J. MOSELY ordenó los elementos de acuerdo a sus números atómicos , eliminando las dificultades que presentaba la tabla DE mendeleeff o sea la inversión de los pesos atómicos del teluro y el yodo , el potasio y el argón .

Después GLENNT Seaborg (1912-1999) Modifico la tabla periódica colocando los actínidos y los lantánidos fuera de la tabla, abajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com