ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Verde


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCION VERDE

La Revolución Verde es el importante incremento de la productividad agrícola en una gran parte de los países del globo terráqueo. Es un aumento que ha sido a un ritmo acelerado superando al crecimiento de la población mundial.

Inicio luego de ser finalizada la segunda guerra mundial, con ala gran aceptación del capitalismo como un sistema económico base en la mayoría de los países del mundo.

Pero….la Revolución Verde nos ha traído tantos beneficios como se comenta con la implementación de nuevas técnicas y el aumento de la producción agrícola. o nos ha traído muchas más consecuencias en cuanto a poner en riesgo el único lugar que tenemos para vivir e incluso a nosotros mismos...?

A mi parecer la revolución verde, así como la mayoría de las cosas o diversos movimientos, han tenido sus cosas buenas así como también sus cosas no tan buenas o se podría decir consecuencias. Pero hay que poner en una balanza todos y cada uno de los aspectos relacionados con esta Revolución Verde, para así poder hacer un análisis de la situación.

Comencemos por analizar las cosas “negativas” de la revolución verde.

A primer instancia los grupos sociales que sobresalen en contra de este movimiento son los grupos ecológicos como Green peace y todos los llamados amigos de la tierra, que argumentando el grave impacto que ha tenido la revolución verde en el planeta, que acaban con las riquezas del suelo con los tan implementados monocultivos, que hace que el suelo pierda después de un tiempo de cosecharlo sus nutrientes para así quedar estéril y los pesticidas, que son para ellos, importantes contaminantes químicos y también los acompañan los plaguicidas diciendo que estos terminan por dejar estéril la tierra en la que se practicó dicho cultivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com