ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ribosomas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Son complejos supramoleculares encargados de sintetizar proteínas a partir del ARN mensajero. No son realmente orgánulos, ya que carecen de membrana.

Su notación está dada por su coeficiente de sedimentación en unidades Svedberg (S).

3) Su única función es la de la síntesis de proteínas a partir de la traducción del ARNm. Aquí se hacen indispensables el ARNt proteínas y enzimas como la GTPasa, la peptidil transferasa, y la SPR o señal de reconocimiento de partículas que es la que determinara la ubicación del ribosoma (RER o citoplasma) y la funcionalidad de la proteína q se sintetizará.

Los ribosomas procarióticos (70 S) contienen dos subunidades: Una de 50 S (que contiene RNA de 23 y 5 S, junto con 34 proteínas) y otra de 30 S (con RNA de 16 S y 21 proteínas). Los ribosomas eucarióticos serán descritos junto con el nucléolo.

Los ribosomas son los orgánulos encargados de la síntesis de proteínas, en un proceso conocido como traducción. La información necesaria para esa síntesis se encuentra en el ARN mensajero (ARNm), cuya secuencia de nucleótidos determina la secuencia de aminoácidos de la proteína; a su vez, la secuencia del ARNm proviene de la transcripción de un gen del ADN. El ARN de transferencia lleva los aminoácidos a los ribosomas donde se incorporan al polipéptido en crecimiento.

La síntesis se refiere a la "composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis".

S on los monómeros de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) en los cuales forman cadenas lineales de miles o millones de nucleótidos, pero también realizan funciones importantes como moléculas libres (por ejemplo, el ATP).

El ARN de transferencia, ARN transferente o ARNt (tRNA en inglés) es un tipo de ácido ribonucleico encargado de transportar los aminoácidos a los ribosomas para incorporarlos a las proteínas durante el proceso de síntesis proteica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com