ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ribosomas


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 3

Ribosomas

¿Qué son?

Los ribosomas son estructuras granulares de pequeño tamaño en los que se sintetizan las proteínas, conectan un aminoácido con otro formando grandes lazos de proteína conocidos como cadenas polipeptidas están formados químicamente por varias proteínas asociadas a ARN ribosómico procedente del nucléolo. Pueden encontrarse libres en el citoplasma o adheridos a las membranas del retículo endoplasmático y membrana nuclear, en el citoplasma, en las mitocondrias y en los cloroplastos.. La proteína riboforina es la encargada del nexo entre ambas estructuras. Se encuentran en todas las células excepto en los espermatozoides.

¿Cómo están formados?

La estructura de un ribosoma es de dos unidades una mayor conocida como L y otra menor conocida como S que se caracterizan por su coeficiente de sedimentación que es medido en unidades Svedverg el Svedverg es una medida de la velocidad con el que una partícula sedimenta al ser ultracentrifugada , cada subunidad está construida de ARN y proteínas.

Cuando la síntesis de proteínas no está en proceso, las dos subunidades del ribosoma permanecen por separado.

La subunidad pequeña controla la lectura de la información genética almacenada en los genes y que ha sido trascrita en ARNm

La subunidad gran del ribosoma es la responsable de catalizar la unión del aminoácido con la cadena peptídica

Cuando dos subunidades se unen a un ARNm se traduce la proteína, y cuando llega a un codón STOP la traducción cesa.

El ribosoma eucarionte incorpora dos aminoácidos por segundo a la cadena polipeptidica, los procariontes 20 aminoácidos por segundo. Los ribosomas de las células eucariotas tienen un coeficiente de 80S, con subunidades de 60 y 40 S y miden 32nm, su peso molecular es de 4.194 Kd contienen un 43% de ARNr y 57% de proteínas. Son de mayor tamaño y contienen más proteínas que las de las procariotas. Los ribosomas de las eucariotas son ensamblados y sintetizados en el núcleo pero desempeñan su función de síntesis en el citosol. .

Los ribosomas de las células procariotas y los que se encuentran dentro de las mitocondrias tienen un coeficiente de 70S con subunidades de 30 y 50 S la 50 S. , tiene un tamaño de unos 23 nm.

Contienen un ARNr 23S y otro 5 más 31 proteínas. La subunidad 30 S contiene un ARNr 16 S y 21 proteínas. Los ARN de cada subunidad forman el núcleo estructural y funcional del ribosoma.

Ribosomas mitocondriales:

Ribosomas mitocondriales: Las mitocondrias tienen su propio aparato de síntesis proteica y los ribosomas mitocondriales de las células animales contienen dos tipos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com