ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Profesionales


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Por qué cree usted que el gobierno nacional, decidió proponer este cambiode terminología?

Porque Se cambia en todo el sistema el término Profesional por Laboral es decirya no habla de Riesgos Profesionales sino de Riesgos Laborales. Con el nuevodecreto reglamentario buscan hacer obligatoria la vinculación de los trabajadoresindependientes al Sistema de Riesgos Laborales; y se afirma que con la nueva leyde Riesgos Laborales habrá más salud y protección para los trabajadoresColombianos.La meta es que ni un solo trabajador en Colombia este fuera del sistema deprotección social. A demás por primera vez en Colombia se incluyen dentro de losriesgos laborales, aquellos eventos que les sucedan a los trabajadores en ejerciciode función la sindical. Los trabajadores independientes con contrato superior a unmes serán protegidos con el nuevo Sistema General de Riesgos Laborales,mientras que los trabajadores informales se podrán afiliar voluntariamente.

¿Existe alguna diferencia entre la Salud Ocupacional y la Seguridad y Saluden el trabajo?

Salud ocupacional, se entenderá en adelante como SEGURIDAD Y SALUD EN ELTRABAJO (SST), definida como: Disciplina que trata de la prevención de laslesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de laprotección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorarlas condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo,que conlleva a la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental ysocial de los trabajadores en todas las ocupaciones. (Ley 1562/2012).Salud ocupacional abarcaba en concepto solamente a la salud del trabajador en elámbito laboral, ahora, seguridad y salud en el trabajo abarca no solo la prevenciónde enfermedades y aumento de riesgos laborales sino también de mejorar elambiente laboral mediante precauciones propuestas en reglamentos para laseguridad de los mismos dentro o fuera del sitio de trabajo.

¿Por qué cree usted que el gobierno nacional, decidió proponer este cambiode terminología?

Porque Se cambia en todo el sistema el término Profesional por Laboral es decirya no habla de Riesgos Profesionales sino de Riesgos Laborales. Con el nuevodecreto reglamentario buscan hacer obligatoria la vinculación de los trabajadoresindependientes al Sistema de Riesgos Laborales; y se afirma que con la nueva leyde Riesgos Laborales habrá más salud y protección para los trabajadoresColombianos.La meta es que ni un solo trabajador en Colombia este fuera del sistema deprotección social. A demás por primera vez en Colombia se incluyen dentro de losriesgos laborales, aquellos eventos que les sucedan a los trabajadores en ejerciciode función la sindical. Los trabajadores independientes con contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com