ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rinoceronte Blanco


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

RINOCERONTE BLANCO

Es el cuarto mamífero terrestre más grande y pesado, además de ser la especie de rinoceronte de mayor tamaño que existe en la actualidad.

A pesar de su nombre, en realidad el rinoceronte blanco es color gris, simplemente una tonalidad más clara que el rinoceronte negro. Tiene el labio ancho y recto, a diferencia del labio en forma de pico de las otras especies.

Su longitud es de 3.35 a 4.2 m, el macho pesa en promedio 2.3 toneladas mientras las hembras 1.7 toneladas.

Posee dos cuernos que en realidad son durezas formadas por queratina (mismo material que forma las uñas y cabello humano) que se encuentra en el área de la nariz. Debido a este material se pueden regenerar en caso de haber sufrido alguna fractura durante una pelea. El cuerno frontal es aproximadamente 90 cm más grande, llegando a alcanzar una altura de 1.50m.

Habitat

África es el lugar donde se encuentra el rinoceronte blanco. Distribuidos en Uganda, Zimbabwe y Kenia. También hay unos pocos de ellos que se encuentran en Namibia. La mayoría de los rinocerontes en zoológicos pertenecen a esta especie pues lo hacen mejor en cautividad que muchas otras especies.

Alimentación

Son animales herbívoros, principalmente se alimentan de las hierbas que se encuentran al ras del suelo. Bebe agua dos veces al día, pero en caso de sequías puede sobrevivir de cuatro a cinco días sin beber

Comportamiento

Pasan aproximadamente la mitad del día pastando, un tercio descansando y el resto haciendo otras actividades. Para enfriarse suelen revolcarse en el lodo.

Viven en manadas que pueden estar integradas hasta por 14 individuos en su mayoría hembras, los machos sub adultos generalmente se reúnen en grupos en los que haya una hembra adulta mientras que los machos adultos viven en solitario.

Son muy territoriales, tienen tres formas de marcar su territorio: dejando de 20 a 30 pilas de estiércol, marcas en los árboles con sus cuernos o arañando el suelo para después dejar una marca de orina.

Emiten sonidos que incluyen gruñidos y bufidos durante el ritual de apareamiento, así como gruñidos y gritos cuando se siente amenazado. Ante un peligro también realizan el ademán de limpiar su cuerno en el piso, con la cabeza baja y las orejas hacia atrás; esto es realizado mayormente por los machos.

Puede alcanzar velocidades de 50Km/h al correr.

Reproducción

La gestación tiene una duración de 16 a 18 meses de donde nace solamente una cría que pesa entre 40 y 65k. Las madres son muy protectoras, pues llegan a ser muy violentas con cualquiera que represente una amenaza.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com