ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rocas Igneas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  666 Visitas

seca

Peso específico

Porosidad

Índice de vacíos

d) Superficie específica

Se define como la relación existente entre el área superficial o envolvente de una partícula de suelo, y su volumen, expresado en cm2/cm3. Esta es una característica especialmente importante con relación al comportamiento de las fracciones más finas de los suelos.

La determinación de esta característica supone el conocimiento de la distribución y forma de las partículas al interior de una masa de suelo.

e) Composición química

Corresponde a todas las modificaciones químicas que sufre la composición original de un suelo producto de acciones atmosféricas, según las cuales un suelo puede clasificarse en:

Suelos Podzólicos

Suelos Lateríticos

Suelos Pedocales

f) Color

Corresponden a una de las características de los suelos de menor importancia ingenieril y a la vez el de más fácil apreciación. Los factores más determinantes en el color de un suelo son los componentes férricos y las materias orgánicas. La cantidad de materiales férricos presentes hacen variar el color del suelo desde un color rojizo en el caso de suelos con alto contenido férrico como los latéricos, hasta un color gris típico de suelos podzólicos cuyo contenido férrico es menor. La cantidad de materia orgánica da al suelo un color negruzco cuando se encuentra en altas proporciones, pasando luego a colores café obscuro o verdoso cuando el porcentaje de materia orgánica es menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com