ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rocas Ignias Y Sedimentarias


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

ROCAS IGNEAS O MAGMATICAS

Se forman en un ambiente profundo de altas presiones y temperaturas elevadas. por la solidificación del magma, una masa mineral fundida que incluye volátiles, gases disueltos. El proceso es lento, cuando ocurre en las profundidades de la corteza, o más rápido, si acaece en la superficie. El resultado en el primer caso son rocas plutónicas o intrusivas, formadas por cristales gruesos y reconocibles, o rocas volcánicas o extrusivas, cuando el magma llega a la superficie, convertido en lava por desgasificación.

Las rocas magmáticas intrusivas son las más abundantes, forman la totalidad del manto y las partes profundas de la corteza. Son las rocas primarias, el punto de partida para la existencia en la corteza de otras rocas.

Las estructuras originales de las rocas ígneas son los plutones, formas masivas originadas a gran profundidad, los diques, constituidos en el subsuelo como rellenos de grietas, y coladas volcánicas, mantos de lava enfriada en la superficie. Un caso especial es el de los depósitos piroclásticos, formados por la caída de bombas volcánicas, cenizas y otros materiales arrojados al aire por erupciones más o menos explosivas. Los conos volcánicos se forman con estos materiales, a veces alternando con coladas de lava solidificada (conos estratificados).

Cuando las rocas se enfrían en el inferior terrestre son granudas y si se enfrían sobre la superficie terrestre son afaniticas son las más importantes en cuanto a su dureza formándose por el enfriamiento y solidificación del magma.

Su clasificación depende del origen de su textura y su composición mineralógica según su origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com