ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol de Cofide


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

Rol de COFIDE

COFIDE capta recursos financieros de los organismos multilaterales y agencias de gobiernos, bancos comerciales y del mercado de capitales local, en condiciones de costo y plazo muy ventajosas, los cuales son trasladados a los intermediarios financieros calificados del Sistema Financiero Nacional.

En ese sentido COFIDE no financia directamente al empresario, debido a que por mandato de la Ley actúa exclusivamente como un banco de segundo piso, canalizando los recursos que administra a través de los intermediarios financieros calificados del Sistema Financiero Nacional.

IFI (Institución financiera intermediaria)

IFI es toda institución financiera supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros que puede canalizar al mercado los recursos financieros de COFIDE, tales como: Bancos, Financieras, Empresas de Arrendamiento, Cajas Rurales, Cajas Municipales, Cooperativas y Edpymes.

IFM (Instituciones Financieras de Microfinanzas)

En el Perú más de la mitad de nuestra población trabajadora se desempeña en unidades económicas muy pequeñas: las microempresas. Sin embargo estas generan cerca del 20% del PBI del país.

Para fortalecerlas se requiere garantizar que sus negocios sean viables, y ello va más allá de simplemente darles crédito o incluso proveerles servicios financieros ad-hoc.

Las instituciones de microfinanzas son una opción pero de ningún modo garantizan expansión en la escala o la productividad de las microempresas.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt