ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ropa quirúrgica


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

ROPA QUIRURGICA.

Clasificación de ropa Qx: plana.                                                            

Campo hendido:

 Es considerado una barrera eficaz ya que elimina el paso de microorganismos entre las zonas estériles y no estériles.

 Son de forma cuadrada, confeccionados en tela de algodón de tejido cerrado (indiolino) con dobladillo en los extremos, es flexible, resistente a líquidos, sangre y químicos, no refleja la luz, anula descargas electrostáticas, es resistente a la electricidad estática, miden desde 30 x 30 cm., hasta 130 x 130 cm, llevan una hendidura al centro desde 10 X 5 cm.

Se utilizan en: [pic 1]

  • Pequeñas cirugías.                                                                                                              
  • Curaciones.
  • Anestesia raquídea o intratecal.
  • Para realizar suturas.

Campo sencillo: 

 Sirven para envolver en equipo e instrumental quirúrgico y delimitar el área quirúrgica. Son de forma cuadrada, confeccionados en tela algodón de tejido cerrado (indiolino) con dobladillo en los extremos, es flexible, resistente a líquidos, sangre y químicos, no refleja la luz, anula descargas electrostáticas y tiene dobladillos en los extremos.

Se utilizan en: [pic 2]

                                                   


Campo doble: 

Sirven para envolver en equipo e instrumental quirúrgico y delimitar el área quirúrgica.

Son confeccionados en tela de algodón de tejido cerrado (indiolino) con dobladillo en los extremos, es flexible, resistente a líquidos, sangre y químicos, no refleja la luz, anula descargas electrostáticas, es resistente a la electricidad estática, tiene dobladillos en los extremos y tiene doble tela.

Se utilizan en:

  • [pic 3]

Funda de mayo: 

Es una prenda confeccionada con ciertas características para ser utilizada en procedimientos quirúrgicos, impidiendo la transferencia de agentes infecciosos (microorganismos) y otros líquidos. Son confeccionados en tela de algodón de tejido cerrado (indiolino) con dobladillo en los extremos, es flexible, resistente a líquidos, sangre y químicos, no refleja la luz, anula descargas electrostáticas, es resistente a la electricidad estática. Sirve para cubrir la Mesa Mayo (charola de instrumental quirúrgico).


[pic 4]

Compresas de esponjear:  

Las compresas de esponjear esterilizadas son indispensables en los quirófanos para absorber líquidos corporales y mantener la mejor visualización del área quirúrgica. Esta laborada de algodón, no suelta pelusas, contiene una cinta radio-opaca (ray o trama) que se encuentra entretejida a la compresa y es detectable con los rayos x.

Se utiliza en:

  • En cirugías para secar volúmenes grandes de sangre y permitir trabajar sin que el sangrado obstruya la visibilidad.

[pic 5][pic 6]

Sabana de pies o pubis:   

Es una prenda confeccionada con ciertas características para ser utilizada en los procedimientos quirúrgicos. Es cuadrada, es confeccionada con tela de algodón de tejido cerrado (indiolino) con dobladillo en los extremos, es flexible, resistente a líquidos, sangre y químicos, no refleja la luz, anula descargas electrostáticas, es resistente a la electricidad estática y es de color plumbago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (190.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com