ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rosalind Franklin Y El Descubrimiento Del ADN


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Cuando mencionamos la palabra ciencia, sabemos que nos referimos a un término de hace años, al cual le debemos grandes descubrimientos y avances que han ayudado a la humanidad a entender y explicar lo que pasa a su alrededor. La ciencia al trascender de los años ha tenido muchos avances tecnológicos gracias a investigaciones exitosas.

Un ejemplo de esto es Rosalind Franklin, una científica nacida en Londres en el año de 1920, la cual fue autora de la fotografía 51 en la que obtenía una imagen del ADN mediante rayos X. Gracias a ella los científicos Watson, Crick y Wilkins culminaron con la investigación sobre el ADN y ganaron el premio Nobel en 1962. Pero no se reconoció su labor aportada a esa investigación sino hasta después de 4 años de su muerte. Es sorprendente como el carácter fuerte de una mujer puede llegar tan lejos a pesar de que la época en la que ejerció no se aceptaba del todo el trabajo de la mujer en la ciencia.

Por otro lado también hay cosas que no son del todo ciertas en el tema de la ciencia (aunque parezca increíble), como el llamado “Hombre de Piltdown”. Cuando los huesos fueron estudiados por el paleontólogo Arthur Smith Woodward su conclusión fue que pertenecían a un ancestro del hombre con un gran cerebro pero con mandíbula de primate. Se hicieron investigaciones acerca de este cráneo ya que no tenía ningún parecido al Neanderthal o al Homo Erectus, y después de varias pruebas se descubrió que el “Hombre de Piltdown” no era tan antiguo como se pensaba y que realmente era falso.

Es asi como podemos darnos cuenta de que hay personas que se atreven a decir que no todas las teorías que ya se tienen son completamente ciertas, así como la del VIH. Éste es una de las principales teorías que se han visto afectadas por asociaciones que se encargan de “probar” que existen otras razones para la causa del VIH-Sida y un sinfín de teorías.

En lo personal creo que todo el trabajo invertido de los investigadores es muy valioso y por cada experimento exitoso hay mucho esfuerzo detrás, ya que la ciencia no es un ámbito que se tenga que tomar a la ligera, es por eso que pienso que las personas que se dedican a mostrar nuevas hipótesis sobre teorías ya establecidas deben de manejar sus palabras correctamente ya que si la sociedad llegase a creer en algo que no está totalmente comprobado la humanidad podría caer en una crisis, pero por otro lado si las nuevas investigaciones son correctas y acertadas creo que las siguientes generaciones podrían gozar de un mejor estilo de vida gracias a medicamentos con los que sea posible no curar, pero si controlar enfermedades que hoy en día son mortales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com