ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta 14 desde Zárate-Brazo largo hasta Gualeguaychú


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Ruta 14 desde Zárate-Brazo largo hasta Gualeguaychú.

Es el comienzo del tramo conocido como “Corredor del Rio Uruguay”, la ruta obligada de brasileños y uruguayos que se dirigen por tierra a Buenos Aires. El recorrido ofrece opciones para camping, vida al aire libre y pesca. Además, perimite conocer importantes ciudades y sitios de interés históricos y culturales.

Son 150km desde Zárate- Brazo Largo hasta Gualeyguachú por las R12 y R14 y 84 km desde Gualeycguaychú a Gualeguay. Combustible y abastecimiento para embarcaciones en el delta, Puerto Ruiz (Gualeguay) y Gualeyguachú. Estacion de servicio YPF en Ceibas, Gualeguay, Gualeyguachú y Las Perdices.

Salga desde Buenos Aires hacia el norte por la R9 (autopista panamericana). En el km 87 llegará a la rotonda de la RN9, que lleva a Brazo Largo. Considere esta rotonda como su km 0. Tomando hacia la derecha ingresará al de Entre Rios. La travesia tomaba un total de cinco horas, que incluían, la navegación y dos maniobras de unión de rieles para el embarco y desembarco.

 Gualeyguachú:

Villa paranacito

Nace en Ceibas provincia de Entre ríos junto a la ruta nacional 12. su camino bordea al río Uruguay terminando en la ciudad de Bernardo de Irigoyen,Misiones.

Es una de las más transitadas del país.

Su recorrido está totalmente asfaltado, con excepción del tramo entre Gramado (cerca de San Pedro) y Dos Hermanas; dicho tramo se halla en proceso de licitación o de ejecución de su asfalto a febrero de 2011.2 3Su extensión es de 1.127 km.

Esta carretera pasa junto al Parque Nacional El Palmar, que se caracteriza por sus palmeras yatay, cuya entrada se encuentra a 6 km al sur de Ubajay, en la provincia de Entre Ríos. También pasa por el Parque Provincial Cruce Caballeroal noreste de la ciudad de San Pedro, provincia de Misiones.

Ciudades que pasa:

Provincia de Entre Ríos

Recorrido: 343 km (km 0 a 343)

 Departamento Islas del Ibicuy: no hay localidades de más de 5.000 hab.

 Departamento Gualeguaychú: acceso a Gualeguaychú por RP 16 (km 56), calle Urquiza (km 59) y RP 20 (km 72).

 Departamento Uruguay: acceso a Concepción del Uruguay (km 125)

 Departamento Colón: accesos a Colón (Ruta Nacional 135) (km 151), San José (Km 156) y Villa Elisa (Ruta Nacional 130) (km 163)

 Departamento Concordia: acceso a Concordia (km 253)

 Departamento Federación: acceso a Federación (km 296) y Chajarí (km 329)

Provincias de corrientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com