ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SABER HABLAR ES ESTABLECER Y MANTENER LAS RELACIONES INTERPERSONALES, ES VELAR POR LA IMAGEN AJENA Y PROPIA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  1.088 Visitas

Mantener y aumentar nuestras relaciones interpersonales, aproximarse verbalmente a quienes nos escuchan es favorecer el éxito de la elocución.

Sabemos, que el lenguaje se somete a reglas de gramática, pero también a conversiones sociales: no se imponga al receptor, dele opciones,

refuerce los lazos con el, cuide y vele por la imagen ajena, no realce demasiado sus contribuciones, minimice sus opiniones, sobre todo si considera que puede provocar tensiones, sea amable, cooperativo.

Escuche también lo que el otro tiene que decirle, hable y deje hablar,. La actividad cortés consiste en la búsqueda de un equilibrio en la protección y maximización de las imágenes del yo y el tu.

Las relaciones sociales y, si pues los estilos negociadores pueden variar de cultura en cultura y así también el modo concretamente cortes.

Según afirma ciertos autores, la comunicación es cultural, se realiza según normas que varían de cultura en cultura.

Para hablar de modo adecuado hay que someter a esas convenciones dentro de cada cultura y sociedad. La cortesía es un mecanismo de acercamiento social en todas las lenguas y culturas, pero no todas las sociedades entienden y practican del mismo modo dicha cortesía.

Es importante saber que el dominio mayor o menor de las convenciones sociales a la hora de interactuar depende el éxito en la conversación de nuestras metas.

En suma, la cooperación y la cortesía, principios básicos para el desarrollo de cualquier interacción, se negocian de modo diferente en las distintas sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com