ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD EN LAS AMÉRICAS


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

SALUD EN LAS AMÉRICAS

SALUD UNIVERSAL:

Para que la salud sea estable, es un requisito indispensable que la salud no sea excluyente, además eliminar otras barreras económicas, socioculturales, geográficas y de género, conocidas como “determinantes”, que limitan el acceso a los servicios de salud.

Otro pilar de la estrategia de salud universal es la equidad, las desigualdades, que siempre son una barrera, la cual es un obstáculo para lograr la cobertura universal.

El concepto de “determinantes sociales de la salud” se emplea para designar el estado en el que nace, vive y se desarrolla una comunidad; su ambiente físico, social y económico.

PRINCIPALES PROBLEMAS Y RETOS PARA LA SALUD        

Las enfermedades crónicas, los trastornos mentales, las discapacidades, los accidentes de tránsito y todas las formas de violencia representan en su conjunto los principales problemas de salud y plantean urgentes desafíos para el diseño e implementación de políticas intersectoriales y para el fortalecimiento, y en algunos casos el rediseño, de los sistemas de salud. Las consecuencias directas del cambio climático, tales como las temperaturas, las inundaciones, ponen en peligro el desarrollo conseguido en los últimos decenios. Las privaciones económicas, las epidemias y las enfermedades, la inseguridad alimentaria, son algunos de los factores que dan lugar a flujos migratorios masivos y que afectan la salud de los migrantes durante su tránsito.

PANORAMA REGIONAL DE LA SALUD EN LAS AMÉRICAS

  1. Características de la población y sus tendencias: muestran la tasa de población y la esperanza de vida en el mundo
  2. Situación y tendencias de la mortalidad: se muestran tasas de mortalidad ajustadas en los últimos años, la mayoría por enfermedades trasmisibles
  3. Problemas críticos de salud y enfermedad: enfermedades emergentes y desastres, enfermedades transmisibles por vectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com