ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud América Latina y el Caribe


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Desde hace mucho tiempo se ha observado la necesidad de conformar organizaciones con ámbito regional y mundial, que permitan conocer y dictaminar normas de convivencia, entre las naciones, por ello nacen la Organización de Estados Americanos, La Comunidad del Caribe (CARICOM), La Comisión Económica Para América Latina Y El Caribe (CEPAL), La Alianza Bolivariana Para Los Pueblos De Nuestra América(ALBA), y la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde establece un plan de desarrollo, conocidas como Las Metas del Milenio, las cuales se caracterizan por: Erradicar la pobreza extrema y el hambre, promover la igualdad de géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, reconociendo que son problemas de interés común, que perjudican social y económicamente. No obstante, se ha incrementado el analfabetismo, la tasa de desempleo y la pobreza, en diferentes áreas del mundo.

En otro orden de ideas la situación de salud en América latina y el Caribe, imitan reformas dirigidas a elevar la gobernabilidad de los mismos y lograr la eficiencia, eficacia y efectividad de su funcionamiento. Así como algunos países de América latina, sus pobladores continúan, sin tener acceso a los servicios de salud, este déficit de cobertura se produzca en medio de una restricción considerable de los recursos disponibles para el sector, inclusive en las últimas décadas se ha consolidado la política de protección social, aceptando y defendiendo el derecho individual de una persona a tener acceso a salud de calidad, según las estadísticas de salud dirigida por la OMS en América Latina y el Caribe, alrededor de 127 millones de personas viven en la pobreza. De hecho, las enfermedades como la filariosis linfática, la oncocercosis, la enfermedad de Chagas o el tétanos neonatal son más comunes en personas pobres que viven en el campo, los trabajadores migratorios, las mujeres y los indígenas). Estas personas padecen una carga mayor de las enfermedades parasitarias y de otro tipo que tiene su origen en el acceso insuficiente al agua potable, al saneamiento, a la vivienda adecuada, a la educación y a los servicios de salud.

Ahora bien los indicadores de salud en América Latina y el Caribe en los últimos 10 años, evalúan un programa para optimizar las condiciones de salud a través del control de la natalidad, morbilidad, mortalidad, a pesar de todas las gestiones gubernamentales que se han realizado, cada año en América latina y el Caribe nacen 10.528.000 niños según OMS mientras que la tasa de mortalidad sigue siendo elevada, la tasa de crecimiento es superior a la de crecimiento mundial. El 80% de la población total está concentrada en sólo 6 países de los 50 que hay en la región. Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Venezuela. Inclusive América Latina y el Caribe se encuentran entre las regiones en desarrollo con una mortalidad materna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com