ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANITARIO ECOLOGICO


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

SANITARIO ECOLOGICO

El ser humano busca siempre estar a la vanguardia de la tecnología, su objetivo es satisfacer las necesidades del hombre a bajos costos monetarios y ambientales, brindando la posibilidad de hacer realidad sus sueños e ideas más locas, la tecnología ha venido siendo implementada en el diario vivir del hombre, que hoy en día tiene a su alcance una gran cantidad de accesorios que le facilitan la vida; implementar esta tecnología a los hogares no está muy lejos de la realidad, un sanitario ecológico que no solo brinde un diseño novedoso he implementación tecnológica sino que al mismo tiempo ayude a conservar y cuidar el medio ambiente a través de la utilización del dióxido de carbono.

¿Un inodoro ecológico que convierte la orina y las heces en abono y combustible?

Imaginemos un equipo con dos recipientes que recogen por separado las deposiciones liquidas y sólidas, así como un sistema de succión similar al utilizado en un avión.

La orina se puede transportada a una cámara donde se puede descomponer en nitrógeno, para utilizarlo como fertilizantes, mientras que los heces llegan a un tanque que transforma en combustible ecológico como todos sabemos el metano.

El metano se puede utilizar para gas. Aparte se busca la necesidad de no mal gastar el agua como en los inodoros comunes, se busca ahorrar por lo menos un 80 % de lo que gastamos en vaciar el retrete.

Esto sería de gran ayuda a urbanizaciones o construcciones apartadas que no cuenten con una red de alcantarillado y necesiten cierta necesidad.

La reducción de la cantidad de agua que el inodoro desecha está a una gran distancia de ahorrar agua en tu casa y ayudar a conservarla, con servicios ecológicos como un inodoro seco podrás ahorrar dinero, agua y fundamentalmente el medio ambiente..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com