ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTOR EDUCACION Contexto Socioeconómico de México


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

SECTOR EDUCACION

Contexto Socioeconómico de México

Introducción

El sector de la educación está volviendo muy activo en estos últimos años y el analfabetismo se está dejando a un lado, gracias a los programas que el gobierno ha establecido en estos últimos años.

Debido a esto muchos niños de escasos recursos ya cuentan con los implementos necesarios para seguir estudiando y no abandonar la escuela por la falta de apoyo moral y económico.

Es obligación de los padres de familia que sus hijos reciban educación en el nivel básico ya que de no ser así estos son sancionados y los menores recibirán la educación, se ha implementado el obsequio de libros escolares, vales de ropa para la adquisición de uniformes y útiles escolares de esta forma las familias no tendrían tantos contratiempos para que sus hijos asistan a la escuela y reciban la educación adecuada.

Desarrollo

En estos últimos años la educación ha crecido favorablemente gracias a los programas que ha implementado el gobierno del Distrito Federal, muchos niños entre 6 y 15 años que no podían seguir estudiando debido a la situación económica y el tener que ayudar a su familia para poder sostener su hogar trabajando de lo que sea, hoy pueden seguir a través del sistema de becas que proporciona el Gobierno.

Se implementó el programa de becas Prepa Si, esto ayuda a que muchos jóvenes que desean terminar su preparatoria lo logren y no deserten. Además está la EAD que ayuda a jóvenes y adultos a terminar su preparatoria por medio del sistema Educación abierta y a distancia.

La universidad en línea es otro programa que se está implementado por muchas instituciones a nivel nacional, como:

• UNAM

• SEP

• TECNOLOGICO DE MONTERREY, ENTRE OTRAS.

Así lo jóvenes pueden seguir superándose y terminar una licenciatura o tener carreras técnicas. Ya en estos tiempos es más fácil seguir estudiando gracias a todos estos programas que hay, y no desertar como antes los hacía.

Con la información que ha dado a conocer el INEGI que de cada 100 jóvenes de 15 o más, ha hecho esto:

3 no tienen ningún grado escolar.

7 tienen primaria incompleta.

14 concluyeron la primaria.

4 no tienen la secundaria concluida.

23 finalizaron la secundaria.

8 no concluyeron la educación media superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com