ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMILLAS BONSAIS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Informes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

SEMILLAS BONSAIS

Las semillas de Bonsái si existen.

Es decir, el bonsai es un tipo de práctica cultural, un estilo de cultivo de un árbol, un arte.

Pero si uno hiciera un Arbolito Bonsai sembrando una especie desde semilla, significa que esas semillas si son especiales ya que de sus mismos padres (mis arbolitos bonsáis), la semillita trae ya, una fuerte carga genética para convertirse en un futuro Arbolito Bonsai.

Lo que hace pequeños a los bonsai, son las podas y las formaciones para hacerlo envejecer dentro de una pequeña maceta, pero con tratamiento adecuado una semilla "Si" se transformará en bonsai.

Información introductoria:

¿Qué es un bonsai? (según wikipedia)

Bonsai es una palabra japonesa que significa literalmente bon = bandeja + sai = naturaleza y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

¿Cómo empezar y qué hacer con un bonsai?

Semillas

La multiplicación por semilla tiene el inconveniente de que NO se obtienen plantas exactamente iguales a la planta madre, ya que es el resultado de la combinación de genes del padre y de la madre, y quizás no conserve la descendencia las buenas características que nos interesan de la madre. Sin embargo, por esquejes, acodos e injertos, sí se obtienen individuos genéticamente idénticos a la planta madre (clones) y por tanto, se mantienen las mismas características positivas que tenga ésta, por ejemplo, estéticas, de resistencia, etc.

Recolección de semillas

• Las semillas de árboles las puedes comprar o recolectar.

• Si las recolectas, es fundamental hacerlo cuando estén completamente desarrollas.

• En árboles, la mayoría maduran en otoño, pero hay otras que lo hacen en primavera o verano. Aquí tienes un cuadro con fechas aproximadas por especie para su recogida.

• Vigila porque algunos frutos se abren o caen inmediatamente después de la maduración (Paulownia, Ulmus, Ligustrum, Morus, etc.). En otros casos, los pájaros se comen frutos y deben ser recogidos antes.

• Una vez recolectados los frutos, ponlos a secar para que pierdan humedad. Extiéndelos en capas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com