ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEPARACION DE MEZCLAS


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTADO POR LUZ GARCIA

CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA Y MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS

Clasificación de la Materia

Clasificación de la Materia

MATERIA HOMOGÉNEA

Tipo de materia que es igual en todas sus partes. Cada porción de materia presenta las mismas propiedades. Se subdivide en sustancias puras (elementos y compuestos) y mezclas homogéneas o disoluciones.

MATERIA HETEROGÉNEA

Tiene composición variable. Sus componentes se observan a simple vista (varias fases). Si se separa en porciones cada una de ellas mantiene propiedades diferentes.Se conocen como mezclas heterogéneas.

ELEMENTO

Tipo de sustancia pura, la cuál es indivisible por medios tanto físicos como químicos.

Ejemplos Na, K, O , C , H . 2 2 2

COMPUESTO

Tipo de sustancia pura, la cuál es divisible sólo por medios químicos (reacciones químicas), pero no por medios físicos.

Ejemplos: H O, CO , C6H O6. 2 2 12

MEZCLAS HOMOGÉNEAS

Se conocen como disoluciones o soluciones. Materia homogénea con una sola fase, que se puede separar en sus componentes por métodos químicos y físicos complejos (destilación, evaporación y/o cristalización).

Ejemplos: agua con sal, agua con azúcar, licores (alcohol y agua), bronce, acero, aire.

COMPONENTES DE UNA DISOLUCIÓN

Soluto: es el que se encuentra en menor cantidad en la solución. Disolvente o solvente: es el que está en mayor cantidad en la disolución, es el medio en el cuál se dispersa o disgrega el soluto.

TIPOS DE DISOLUCIONESDISOLVENTE SOLUTO

EJEMPLOS SOLIDO

Oro en plata (joyería) SOLIDO LIQUIDO Hg en Ag (amalgama dental) GAS H2 en Pd SOLIDO Azúcar en agua LIQUIDO LIQUIDO Alcohol en agua GAS Cloro en agua GASEOSO GAS Aire

PROPIEDADES DE UNA DISOLUCIÓN

• No se sedimentan sus componentes. Sus fases no tienden a separarse. Sus componentes no se separan por papel de filtro. Sus componentes no se separan por una membrana biológica.

PROPIEDADES DE UNA DISOLUCIÓN

No dispersa la luz. Tiene una sola fase. El tamaño de sus partículas oscila entre 0,005 y 1 nm. Sus componentes conservan sus propiedades. Las propiedades de la disolución son el resultado de la combinación de las propiedades de sus componentes.

MEZCLAS HETEROGÉNEAS

Se conocen como mezclas groseras.

Materia heterogénea, con varias fases separables por medios físicos sencillos (separación manual, decantación, filtración).

Ejemplos: basura, agua con piedras, “gallo pinto”.

COLOIDE

Se conocen como dispersiones coloidales. Son tipos de mezclas que están en punto límite entre disoluciones y mezclas groseras. Ejemplos: sangre, saliva, líquidos corporales, líquidos celulares, aerosoles, humo y aire, neblina, espuma, polvo y aire, mantequilla, jaleas...

COMPONENTES DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com