ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA FUNCIONAL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

La biosfera se encuentra en interacciones con elementos bióticos y abióticos, en la naturaleza se encuentran tres sistemas interactuando entre sí, los cuales son físicos, químicos biológicos. El ser humano sobrevive gracias a los tres sistemas nombrados anteriormente y gracias a las actividades que desempeña en su día a día, las cuales son actividades económicas y productivas.

Gracias a que el hombre desempeña un proceso económico, existe el desarrollo de la humanidad, la economía crece aceleradamente y genera sus bienes y servicios gracias a lo que le brinda la naturaleza.

Los procesos del sistema natural se dan por que existe un flujo de energía constante y materia; el sistema biótico es un proceso que está activo permanentemente. Los procesos biológicos dependen del sol. Esta energía es llamada como energía química por la cual se puede hacer fotosíntesis y se da inicio al proceso ecológico, esta energía al mismo tiempo se convierte en energía mecánica y térmica, esta conversión se da por el metabolismo celular.

De la energía solar que llega a la tierra solo el 0.09% es la recibida, de esta cantidad un 63% es perdida en forma de calor, un 21% es perdida en la respiración. Basándonos en la primera ley de la termodinámica, esta energía es transformada en cada nivel trófico. La energía que nos brinda el sol, permite que haya un equilibrio en la tierra.

La energía, necesita una seria de elementos, para que su proceso en la tierra sea vital, estos procesos son necesarios en los diferentes procesos biogeoquímicos. Existen tres ciclos importantes, uno de ellos es el hidrológico y los otros dos son de nutrientes gaseosos y sedimentarios. El tiempo que tardan estos en ciclos en cumplirse depende de muchos factores y uno de ellos es la actividad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com