ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA INFORMATICO GERENCIAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

1. SISTEMA INFORMATICO GERENCIAL II EXAMEN FINAL: SISTEMAS DE APOYO ADMINISTRATIVO Y ORGANIZACIONAL PARA LA EMPRESA DIGITAL Por: Mireya Ortega Enríquez Facultad de Administración de Empresas Escuela de Administración Pública VII Nivel

2. LA EMPRESA DIGITAL

La Empresa Digital es una organización, lejana a la elección del sujeto social de nuestro entorno local, sin embargo resulta interesante conocer que sus productos y servicios se basan en tecnologías interactivas y de redes que su crecimiento se produce al utilizar el modelo organizacional del formato libre. Para satisfacer las necesidades del mercado deben desarrollar intencionalmente un diseño más formal de la organización con características que estimulen el éxito con base en una “codificación genética” que respalde el crecimiento.

3. SISTEMAS DE APOYO ADMINISTRATIVO Y ORGANIZACIONAL

La importancia de la Administración del Conocimiento:

Radica en que es un conjunto de procesos desarrollados en una organización para crear, obtener, almacenar, transferir y aplicar el conocimiento de la empresa.

Los pilares fundamentales de la economía de la información y de la empresa digital, son la producción y distribución de información y conocimiento y las organizaciones día a día confían mucho más en las tecnologías digitales para habilitar los procesos de negocios.

4. MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA EMPRESA DIGITAL:

Los DSS ayudan a los gerentes a tomar decisiones combinando datos, modelos analíticos, herramientas sofisticadas y software amigable con el usuario en sistemas poderosos únicos que pueden apoyar la toma de decisiones semiestructurada o no estructurada, proporcionan a los usuarios conjuntos flexibles de herramientas y capacidades para analizar bloques importantes de datos.

5. MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA EMPRESA DIGITAL

Los MIS proporcionan a los gerentes informes basados en los flujos rutinarios de datos y los ayudan en el control general de las organizaciones, mientras que los DSS se enfocan en el cambio, la flexibilidad y la respuesta rápida, con un DSS es menor el esfuerzo de enlazar a los usuarios con los flujos de información estructurada y es mayor el énfasis de los modelos, supuestos, consultas ad hoc y despliegue de gráfico

6. MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA EMPRESA DIGITAL

( GDSS ) Sistema interactivo basado en computadora para facilitar la solución de problemas no estructurados por un conjunto de responsables de tomas decisiones que trabajen juntos como un grupo. La diferencia principal con los DSS son que estos de enfocan principalmente en la toma de decisiones individual, y los GDSS, están hechos para apoyar las decisiones en grupo y organizacional.

7. MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA EMPRESA DIGITAL

( ESS ) Sistema de Apoyo a Ejecutivos ayuda a los gerentes con problemas no estructurados y se enfocan en las necesidades de información de la alta dirección, combinando los datos de fuentes internas y externas, crean un entorno generalizado de computación y comunicaciones que se pueden enfocar y aplicar a una serie cambiante de problemas, ayudan a los directores a monitorear el desempeño organizacional, dar seguimiento a las actividades de los competidores, señalas problemas, identificar oportunidades y a pronosticar tendencias.

8. EL VALOR DE UNA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA DIGITAL

En primera instancia, la información es un activo de la empresa, por otra parte que partiendo de un concepto elemental donde la empresa entre más sepa sobre sus operaciones y el mercado, y cuanto mejor presente objetivos claros y disponga de indicadores que fundamenten todo esto, mejor estará equipada para mantenerse competitiva y activa.

9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com