ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA MUSCULAR DEL CUERPO HUMANO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

Sistema muscular humano

René Muñoz Segovia

Anatomofisiologia humana y primeros auxilios

Instituto IACC

14/11/15


Desarrollo

SISTEMA MUSCULAR DEL CUERPO HUMANO

Definición

El sistema muscular del cuerpo humano está compuesto por 700 músculos, en los cuales están sujetos a los huesos y permiten que el cuerpo se desplazarse y se mueva sin dificultad, llevándolo a mantenerse firme y estable, este sistema es controlado por el sistema nervioso.

Importancia

La importancia principal del sistema muscular y como principal función, es permitir el movimiento del sistema óseo, manteniendo la estabilidad del cuerpo mientras se desplaza y también en estado de descanso dando una forma estructural al cuerpo.

Mencione 5 músculos y la función de cada uno

  1. Músculos cutáneos del cráneo: estos tienen como función ayudar en la expresión de los estados de ánimo, y los que destacan con mayor visibilidad son los músculos de la cara.
  1. Músculos del tórax: su función es permitir fomentar el movimiento, ayudando al proceso de respiración logran dar movilidad a la columna, entre estos músculos destacan los serratos que son los que participan en el proceso de respiración.
  1. Músculos del cuello: el músculo esternocleidomastoideo, tiene como función dar el movimiento a la cabeza, a la columna cervical, huesos hioides y permiten que la cabeza permanezca erguida.
  1. Músculos de las extremidades superiores: el musculo deltoides, es el que se encuentra en el hombro y su función es levantar y desplazar los brazos
  1. Músculos extremidades inferiores: el glúteo es uno de los músculos que tiene como función formar la nalga, también mantiene el troco erguido y permite la acción de desplazarse o caminar.

Bibliografía

Contenido de la semana 2

Referencias: Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). (2012). Manual de primeros auxilios. Santiago, Chile: ACHS. Fonseca del Pozo, F. J. (2009). Anatomofisiología y patología básicas. Madrid: Arán Ediciones. Gimeno, V. (2011). Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio. Málaga: Editorial Vértice. Gutiérrez, G. (2004). Principios de anatomía, fisiología e higiene. Educación para la salud. México: Limusa. Jiménez-Castellanos, J.; Catalina, J. C. y Carmona, A. (2002). Anatomía humana general. Universidad de Sevilla. Lloret, M. (2000). Anatomía aplicada a la actividad física y deportiva. Barcelona: Editorial Paidotribo. Moore, K. y Agur, M. R. (2003). Fundamentos de anatomía con orientación clínica. Buenos Aires: Médica Panamericana. Mora, O. y Mora, G. (2007). Historia de la fisiología. Tenefire: Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia. Netter, F. (2011). Atlas de anatomía humana. 5ª edición. España: Elsevier Masson. Paritarios.cl. (s. f.). Trastornos musculoesqueléticos. Recuperado de: http://www.paritarios.cl/especial_transtornos_musculoesqueleticos.htm Pontificia Universidad Católica de Chile. (2011). Manual de primeros auxilios. Recuperado de http://vidauniversitaria.uc.cl/proyectos/documentos/documentos/manual%20de%20prime ros%20auxilios.pdf ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 2 15 Pontificia Universidad Católica de Chile. (s. f.). Ortopedia y traumatología. Chile: Facultad de Medicina. Recuperado de: Http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/textotraumatologia/trau_portada.html Rodríguez, R. (2007). Anatomía elemental. México: Umbral Editorial. Servicio de Salud Metropolitano Central (Samu). (2004). Manual Atención Prehospitalaria Avanzada (APHA). Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma). (2001). Apuntes técnicos sobre enfermedades profesionales. Subdepartamento Salud en el Trabajo. Recuperado de: http://www.asrm.cl/Archivos/Servicios/estudio_manual_enf_prof.pdf Silverthorn, D. U. (2009). Fisiología humana: Un enfoque integrado. Buenos Aires: Médica Panamericana. Sobotta, M. (2012). Anatomía humana. España Elservier. Tedeschi, M. (2009). Medicina energética. Anatomía esencial. España: Paidotribo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com