ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema muscular del cuerpo humano.


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Sistema muscular del cuerpo humano

Definición

El sistema muscular del cuerpo humano está conformado por 700 músculos los cuales se unen a los huesos para generar el movimiento motriz para que las personas podamos desplazarnos y mover objetos a través de impulsos eléctricos nerviosos sobre el musculo generando la acción en la estructura ósea. El sistema muscular nos permite proteger algunos órganos del cuerpo humano contribuyen también al sistema circulatorio. El sistema muscular nos permite entregar al ser humano la estabilidad necesaria para realizar una actividad física como también en su estado de reposo. El sistema muscular nos permite también darle forma al cuerpo humano.

Importancia

La importancia del sistema muscular es que nos permite desplazarnos a través de impulsos nervioso que movilizaran la estructura ósea para dar origen al movimiento. Así como los músculos nos permiten movilizarnos y realizar actividades físicas como comer, trabaja directamente con el sistema circulatorio incluyendo al musculo cardiaco. Está relacionado a todo nuestro cuerpo como por ejemplo, que sin el sistema muscular no se generaría el proceso digestivo. A través de la musculatura podemos expresar las emociones de nuestro cuerpo incluyendo a los diversos músculos faciales que se encuentran en reposo y que estos se activan en presencia de una emoción. El sistema muscular es muy importante dado que este nos permite adquirir energía celular. En investigaciones se ha demostrado la importancia del trifosfato de adenosina la cual es muy importante para la energía vital. Los músculos nos permiten almacenar el trifosfato de adenosina.

Mencione 5 músculos y la función

de cada uno

1. Musculo temporal o crotafites: Este músculo es muy importante dado que nos permite abrir la mandíbula para masticar los alimentos que ingerirnos. Así como este músculo nos permite abrir la mandíbula para masticar y hablar este nos permite fijar la mandíbula cuando esta se encuentre en reposo.

2. Esternocleidomastoideo: La función de este músculo es que nos permite mover la cabeza y el cuello, la importancia de este musculo es que nos permite girar la en su eje lateral y longitudinal. Este musculo podemos hallarlo en la clavícula el cual inicia en la zona del esternón.

3. Bíceps braquial: La importancia de este músculo es que nos permite flexionar nuestra articulación del codo de nuestro brazo. Este músculo podemos hallarlo en la región anterior del brazo el cual tiene nos permite también cubrir el musculo braquial anterior.

4. Deltoides: El deltoides nos permite generar la abducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com