ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema muscular humano..


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Sistema circulatorio humano

Carlos Soto Cepeda

Anatomofisiologia humana y primeros auxilios

Instituto IACC

25-09-2016


Desarrollo

NSTRUCCIONES: De acuerdo con los contenidos estudiados esta semana y sobre la base de una breve investigación que usted efectúe en Internet, responda lo que se solicita a continuación:

1. ¿Cuáles son las características del sistema cardiovascular?

El sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre, una de las características es que regula la temperatura,  controla la distribución del calor entre el centro del organismo y la piel. Es la defensa contra agentes patógenos,  transporta células inmunitarias y anticuerpos.

También el sistema cardiovascular es vital para la vida. Durante el día y durante la noche, minuto a minuto, nuestras células necesitan nutrientes y oxígeno.

2. ¿Qué importancia tiene el ciclo cardiaco?  

La importancia del ciclo cardiaco es que a través de su movimiento sistólico y diastólico permite llevar la sangre a todos los lugares de nuestro cuerpo humano en este proceso se capta el oxígeno cuando pasa por los pulmones, luego se va al corazón la cual es impulsado a todos los tejidos y órganos. Cuando la sangre es transportada con oxígeno por el cuerpo esta da la vuelta completa por el metabolismo.

Normalmente el corazón de los seres humanos late unas 70 o 80 veces por minuto siendo normal de igual forma hasta 100 pulsaciones sobre este  valor se considera taquicardia, un valor menos a 50 se considera bradicardia.

3. Explique el mecanismo de circulación de la sangre a través del cuerpo humano.  

El recorrido de la sangre comienza en el ventrículo izquierdo del corazón, cargada de oxígeno, y se extiende por la arteria aorta y sus ramas arteriales hasta el sistema capilar, donde se forman las venas que contienen sangre pobre en oxígeno. Desembocan en una de las dos venas cavas (superior e inferior) que drenan en la aurícula derecha del corazón.

 4. Explique la relación entre la funcionalidad del sistema circulatorio y las patologías laborales que lo podrían afectar.

Podemos decir que nuestro sistema circulatorio se enferma básicamente según dos tipos de patologías: las congénitas y las adquiridas.

Principalmente en parte laboral afectan las patologías adquiridas estas son:

  • Infarto al miocardio: una parte o todo el corazón deja de funcionar debido a la interrupción del aporte sanguíneo, ya que se obstruye una arteria coronaria que lleva sangre al músculo cardíaco. Como consecuencia, el músculo cardíaco es incapaz de mantener una circulación adecuada a causa de su poca fuerza motriz.
  • Arritmias: son alteraciones eléctricas que generan ritmos cardíacos irregulares
  • Anemias: puede deberse a la falta de hierro o vitamina B12.
  • Leucemia: es la excesiva producción de leucocitos y la alteración en la generación tanto de plaquetas como de hematíes. También se conoce como cáncer de la sangre.

  • Hemofilias: enfermedad hereditaria que se caracteriza por hemorragias incontrolables. Se presenta sólo en los varones.

Sedentarismo: La falta de actividad física, motivada en parte al cambio de actividades tradicionales que requerían un esfuerzo físico, por otro tipo de actividades más sedentarias e intelectuales, ha llevado a la proliferación de enfermedades cardiovasculares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com