ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA PUESTA A TIERRA


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

Bravo Falcones Drasha

SISTEMA PUESTA A TIERRA

El sistema de puesta a tierra es uno de los mas importantes dispositivos de seguridad, dentro de cualquier instalación eléctrica, independientemente de su tipo. Durante los años cuarenta, cables blindado conductores de metal fueron comúnmente instalados en las casas brindando un verdadero sistema de cable a tierra. Cuando se conectan a las cajas de unión metálicas, ofrece la ruta de metal de regreso hacia el panel del servicio.

La puesta atierra procura que cualquier corriente que se salga de su trayectoria, tome el camino alternativo que es la tierra. Por ellos los circuitos deben estar conectados a tierra por medio de un conductor de puesta a tierra que no debe romperse. La tierra tiene una capacidad única de absorber los electrones de la corriente eléctrica. EN el caso de un cortocircuito o sobrecarga, cualquier exceso de energía encontrara su camino a la tierra por medio del cable neutral donde dejara de ser peligrosa.

Una conexión a tierra colocada de forma correcta en los circuitos y dispositivos eléctricos es una parte esencial del trabajo de un electricista.

Tierra de la energía eléctrica, tierra del conductor de corriente, conductor conectado a tierra, alambre blanco (o gris natural). Son términos que tratan de alambres de la fuente de potencia, el cual lleva corriente y debe ser conectado de la fuente a la carga, para que la carga funcione.

  • Alambre de conexión a tierra. En donde el alambre no lleva corriente, pero puede ser de dos tipos, alambre desnudo o cubierto del aislante de color verde o verde con franjas blancas. Este alambre crea un segundo camino para el flujo de la corriente como medida de seguridad.

[pic 1][pic 2]

                     

  • Alambre neutro. Se refiere al alambre blanco o gris natural en una línea de alimentación que contiene tres o mas conductores. En ciertos casos se lo utiliza este termino para referirse al alambre blanco o gris en una alimentación de dos conductores, siendo un uso incorrecto de la palabra neutro, pero eléctricamente los alambres son idénticos.
  • Tierra del sistema. Tiene que ver con la practica de conectar uno de los alambres conductores de corriente (el blanco o gris natural) a una barra de cobre clavada o en las antiguas a una tubería de agua fría, clavada en el terreno.
  • Conexión a tierra del equipo. Hace referencia a la conexión de un alambre de las partes metálicas que no lleva corriente, desde una parte del equipo a algún punto en tierra.

Tierra del sistema. -En las instalaciones residenciales, la tierra del sistema se conecta de modo que el alambre conectado a tierra y todos los alambres conectados a él nunca deben ser interrumpidos por un apagador, fusible, interruptor automático del circuito o cualquier otro dispositivo. Para obtener una seguridad máxima, la trayectoria a tierra siempre debe ser continua, esta trayectoria debe tener la menor resistencia posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (405.7 Kb)   docx (326.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com