ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA Análisis de flujos de potencia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA

Análisis de flujos de potencia.-

En la actualidad la demanda del suministro eléctrico está mejorando gracias a los métodos numéricos que se utilizan para los flujos de potencia. La finalidad de los sistemas eléctricos de potencia es satisfacer la demanda energética, gracias a los estudios de los flujos o cargas de potencia, se han logrado mejoras notables en la regulación de transformadores, en caídas de tensión, en la inyección de potencia reactiva etc. El estudio de flujos de potencia se centra en distintos puntos de una red eléctrica, que determinan los voltajes, intensidades, potencias activas y reactivas, de estos resultados se obtiene el modulo y la fase de la tensión en cada barra y las potencias activas y reactivas.

Los métodos numéricos más recientes permiten una solución más rápida del problema, a diferencia de los problemas considerados en la teoría general de los circuitos, que se basaba en el método de nodos y mallas.

Con los métodos numéricos más recientes se puede evaluar las redes eléctricas de tal manera que se pueden hacer alternativas para la planificación, ampliación y estabilidad de redes eléctricas a futuro

Gracias a estos métodos, se puede elaborar un plan de contingencia ante el fallo de una red de suministro eléctrico.

Los métodos para el estudio de flujo o carga de potencia más utilizados son los siguientes: Método de Gauss-Seidel, Método de Newton-Rapshon, método desacoplado, Análisis de contingencias N-1. Estos métodos se basan en la elaboración de matrices jacobianas, las cuales se llenan con variables propias del tipo de bus que se utilizara en base a un cálculo de flujo de potencia.

Existen softwares para realizar estos cálculos de manera más fácil, rápida y precisa, tales como FLUCAR y MATLAB, los cuales funcionan con los parámetros y variables las barras, líneas, transformadores, reguladores, las normas de las tolerancias exigidas y las interacciones permitidas

En conclusión, el estudio de los flujos o cargas de potencia son muy importantes, ya que gracias a su efectividad, las empresas dedicadas a la distribución de energía eléctrica pueden tener un mejor control en cuanto a la calidad de las líneas de conducción y evitar fallas al suministro eléctrico, que es uno de los recursos más importantes para la vida cotidiana, ya que todo trabajo se basa en el consumo de la energía eléctrica y gracias a estos métodos numéricos , todo se puede calcular de una manera precisa y mantener en un óptimo funcionamiento a los sistemas eléctricos de potencia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com