ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA DE LAS CULTURAS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Sociología de la cultura es el área enfocada en el estudio cultural social y sus estudios científicos enfocados en analizar los comportamientos y actitudes de los seres humanos y como estos comportamientos influencian a cada grupo que habita en nuestra región.

La sociología de la cultura es un área corriente sociológica tradicional ha puesto siempre énfasis en la estructura social, siendo lo restante solo una “variable dependiente”. Desde fines del siglo XX, esta determinación analítica se ha ido desplomando a través de las teorías sociológicas de la cultura que se han multiplicado a gran velocidad.

Este segundo trabajo colaborativo, pretende ahondar y reconocer diferentes teorías que algunos autores reflejan acerca de la Sociología de la Cultura, quienes siempre hicieron énfasis en la estructura social y como se involucran las cuestiones culturales y simbólicas a través del tiempo. Evidencia los autores y los significados de la cultura trabajada por ellos y la definición de dicho trabajo, las investigaciones y aportes que han realizado a la sociedad. Representando cada uno de ellos una característica específica.

Así mismo una definición de comunitario, solidaridad y la forma como debemos aplicar estos términos en nuestra vida como estudiantes de la UNAD y miembros activos de nuestras comunidades.

Escudriñar y concientizarnos de los aportes que podemos hacer a nuestras comunidades siendo parte activa de la misma.

Por último, un análisis visto desde la sociología de la cultura a una problemática social, en este caso, la ola invernal que vive el país y que nos afecta a todos, especialmente las zonas y personas más vulnerables, campesinos y rivereños de los diques, ríos, lagunas entre otros.

ENFOQUES DE LA SOCIOLOGÍA DE LA CULTURA

AUTOR SIGNIFICADO DE LA CULTURA EXPLICACION PERSONAL Y CRITICA ARGUMENTADA

PIERRE BOURDIEU Analiza la cultura desde la perspectiva de los campos en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com