ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGÍA JURÍDICA PARA EL PENSAMIENTO ESPAÑOL


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

OCIOLOGÍA JURÍDICA PARA EL PENSAMIENTO ESPAÑOL

Legaz y Lacambra.- Para Legaz, la realidad del derecho no descansa en la norma, sino en la facultad que pertenece al sujeto. Por otra parte, el derecho es una forma de la vida social en la cual se expresa una cierta perspectiva de la justicia. Afirma que el derecho es una forma de la vida social significa que pertenece a los usos sociales. El derecho es un uso o sistemas de usos sociales que no abarca todas las dimensiones de la vida humana en general, sino solo algunas de ellas. La realidad del derecho se encuentra en las relaciones sociales.

Es conveniente percatarse de que el derecho regula las relaciones sociales y estas en virtud de que están sometidas a la normación jurídica, se convierten en relaciones jurídicas. Se puede afirmar que por un lado existe la realidad social y por el otro el mundo del derecho. Este imprime su sello sobre esa realidad y transforma los hechos sociales en jurídicos.

Para que exista la posibilidad de que las relaciones sociales sean trasformadas en jurídicas, deben contener aquellos ciertos elementos que ya son jurídicos por si mismos, tales como la libertad del hombre y su poder de actuar.

Las relaciones sociales tienen un carácter jurídico no simplemente por ser sociales, sino por la existencia social implica un cierto grado de justicia y por que este el que confiere a la relación social su naturaleza jurídica.

Además, la sociología jurídica se ocupa tanto en la estimación como del conocimiento de la justicia o inj

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos29/sociologia-juridica/sociologia-juridica.shtml#norteam#ixzz2vfHfqG6X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com