ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Juridica


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

1. Introducción 2

2. Conceptos Sociología y Sociología Jurídica 3

3. Sociología Jurídica según Max Weber 3

4. Sociología Jurídica según Recaséns Sinches 3

5. Otras Disciplinas que se ocupan del Derecho 4

Como sociedad nos vemos envueltos en un mundo de problemas, controversias, manifestaciones, y diferentes situaciones que marcan nuestro diario vivir.

Pero, alguna vez nos hemos preguntado ¿Alguien estudiara esto?

La mayoría de nosotros nunca lo habíamos pensado hasta el día de hoy.

La realidad es que sí, existen personas dedicadas al estudio de la sociedad desde sus comportamientos aparentemente indiferentes hasta los que provocan mayor revuelta. Todo lo que provoque una reacción en la sociedad existe una ciencia que lo estudia, esta es la Sociología.

De esta se desprenden otras ciencias, que estudian las particularidades de los aspectos de la vida cotidiana. Por ejemplo, el efecto en la rutina de las normas que impone el gobierno. Esta es una rama llamada Sociología Jurídica, la cual conoceremos un poco más en esta ocasión.

Es importante considerar esto, para poder comprender y reaccionar ante los fenómenos en los que nos vemos involucrados diariamente.

CONCEPTOS

SOCIOLOGIA

Es la ciencia social por excelencia que se ocupa del estudio de las relaciones entre los individuos y las leyes que las regulan en el marco de las sociedades humanas.

SOCIOLOGIA JURIDICA

La sociología del derecho es una rama de la sociología general o una subdisciplina del derecho, que tiene por objeto el estudio objetivo del derecho, las causas y efectos de las aplicaciones de normas jurídicas dentro de la vida social, así como los problemas, implicaciones, y todo aquello que concierne a las relaciones Derecho y Sociedad. Estudia el Derecho tanto en su condición de factor que influye y modifica la realidad social, como en su condición de producto que a su vez es influido y modificado por otros hechos sociales.

SOCIOLOGIA JURIDICA SEGÚN MAX WEBER

Dice que es el comportamiento del ser humano que tiene un sentido que no puede ser abordado de la misma manera que la ciencia natural; así que dice que la sociología es la ciencia que estudia la acción social , procurando comprenderla e interpretarla en sus motivaciones y significados, para luego explicarla.

SOCIOLOGIA JURIDICA SEGÚN RECASÉNS SINCHES

Estudia esencialmente de la convivencia humana y de las relaciones interhumanas, a diferencia de las ciencias sociales que se dedican a aspectos sociales de la vida humana

Para Recaséns la temática de la sociología jurídica es la investigación de las relaciones y actividades interhumanas, su objeto es la comprensión social de la acción social del marco jurídico.

OTRAS DISCIPLINAS QUE SE OCUPAN DEL DERECHO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com