ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Juridica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD VII


-EL DELITO

El delito es un acto antijurídico cometido por hombre y mujeres sanos y de cualquier status social.

-DELITO Y CONSECUENCIA

las consecuencias del delito son muchas, pero la acción principal es un daño material o psicológico que sufre la victima y que en muchas ocasiones trasciende a la sociedad. El delito es un fenómeno social que existe en todos los rincones del mundo , razón por la cual todo el mundo esta expuesto a se sujeto activo o pasivo del delito.

-DELITO Y SOLUCION

-LEY Y DELITO


tanto el delito como la ley es una creación del ser humano. La ley nace de la necesidad de organizar la convivencia de los seres humanos y su creación se debió a la preocupación del hombre y la mujer ante las crecientes desavenencias que turbaban el orden publico existente por la ausencia de normas estrictas que pudieran regular esas acciones.

-DELITO Y DELINCUENCIA

entre el delito y la delincuencia existe una estrecha vinculación porque el delito como fenómeno social y también jurídica es una acción humana, que además es contraria a la ley. Pero delito y delincuencia no tienen igual significado.

-EVALUACION GENERAL DEL DELITO Y LA DELINCUENCIA

delincuente y victima se refiere mutuamente, porque no se puede haber victimas sin victimario, es decir se refiere una persona que actué en la comisión de un delito que seria el victimario o delincuente y quien recibe el daño o agravio que es la victima.

-CONCEPCION DEL DELITO


necesariamente hay que vincularla al estudio del ser humano, puesto que son los hombres y mujeres quienes delinquen, por eso el fenómeno del delito no puede estudiarse aislado de la sociedad. El delito como fenómeno socia, no solo es estudiado por el derecho penal, sino también por la criminología.

-DELITO Y CRIMINILOGIA



en criminología, delito es toda conducta antisocial, es decir , todo comportamiento humano que lesione o ponga en peligro intereses particulares o sociales de algunas persona física o moral. En criminología se habla de conducta desviada para referirse al delito, lo que quiere decir, que no es necesario que exista en una legislación penal vigente, como se exige en el derecho penal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com