ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLSTICE AND EQUINOX


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Monografías  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

SOLSTICE AND EQUINOX

El inicio de las estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) viene marcado por los momentos en los que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones con respecto al Sol. 

EQUINOCCIO (NOCHE IGUAL)

El Equinoccio es el momento del año en que el día (solo ese día) tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra. En ese instante el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol 

SOLSTICIO 

"solsticio" significa "el sol se detiene", porque el movimiento aparente de la trayectoria del sol hacia el norte o el sur se detiene antes de cambiar de dirección.

Marca el comienzo del verano y del invierno y se produce dos veces al año.

 

EQUINOCCIO DE MARZO (marzo 20 y 21)

Equinoccio de Primavera / inicio de la primavera

[pic 2]

[pic 3]

Sun shines directhly on the equator, meaning night and day are nearly equal in lenght.

SOLSTICIO DE JUNIO

Solsticio de Verano / Hemisferio norte

 20 de junio exactamente, a las 23:43 horas, domingo

[pic 4]

El solsticio de verano ocurre cuando el semieje NORTE del planeta, está más inclinado hacia el Sol dando lugar a que el Polo Norte (donde es de día por seis meses seguidos), esté más cerca al sol y el sol se encuentra sobre el trópico de Cáncer; dando lugar el día más largo del año y la noche más corta.

EQUINOCCIO DE SEPTIEMBRE

(Equinoccio de Otoño)

Septiembre 23, 08:30, martes

[pic 5]

la distancia del eje de la Tierra con respecto al Sol entra en una especie de limbo: no está ni cerca ni lejos. Un fenómeno que se da solo dos veces al año y que nos dejará un día y una noche con la misma duración.

El equinoccio de otoño llegará marcando oficialmente el comienzo del otoño en el hemisferio norte y el inicio de la primavera en el hemisferio. La estación durará 89 días y 20 horas, y finalizará el 21 de diciembre con la llegada del invierno.

SOLSTICIO DE DICIEMBRE: El día más corto del año

(SOLSTICIO DE INVIERNO)

Diciembre 21, 05:02, lunes

[pic 6]

 

Dado que la Tierra está inclinada sobre su eje, el arco por el que se mueve el Sol durante el día subirá y bajará a lo largo del año a medida que el polo de la Tierra apunta hacia el Sol o en dirección contraria. 

El solsticio de invierno ocurre en el punto mínimo del hemisferio norte, cuando el Sol está más bajo en el cielo.

En este momento, el Polo Norte de la Tierra apunta en dirección opuesta al Sol (razón por la cual hace mucho más frío en el hemisferio norte). Para las personas que viven en el hemisferio sur, el Polo Sur apunta hacia el Sol, lo que lo convierte en el verano 'Down Under' .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (350.5 Kb)   docx (943.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com