ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIONES, PREPARACION Y PROPIEDADES


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.635 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIONES, PREPARACION Y PROPIEDADES

Una solución es una mezcla homogénea de un soluto (sustancia que se disuelve un compuesto químico determinado) en un solvente (sustancia en la cual se disuelve un soluto).

Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las soluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química. Algunos ejemplos de soluciones son: agua salada, oxígeno y nitrógeno del aire, el gas carbónico en los refrescos y todas las propiedades: color, sabor, densidad, punto de fusión y ebullición dependen de las cantidades que pongamos de las diferentes sustancias.

La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la de menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta.

Al momento de preparar soluciones hay que tomar en cuenta varios aspectos, en el análisis químico son de particular importancia las "unidades" de concentración, y en particular dos de ellas: la molaridad y la normalidad. También punto de equivalencia, fracción molar, la concentración decimal, entre otros.

Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación..

ALGUNOS EJEMPLOS DE SOLUCIONES SON:Agua salada, oxígeno y nitrógeno del aire, el gas carbónico en los refrescos y todas las propiedades: color, sabor, densidad, punto de fusión y ebullición dependen de las cantidades que pongamos de las diferentes sustancias.

PARTES DE UNA SOLUCIÓNLa sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la de menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta.

CONCENTRACIÓN DE UNIDADES FISICAS EN LA VIDA DIARIA

En la vida diaria son útiles para conocer el contenido de una sustancia en un producto doméstico y porque las normas oficiales comerciales obligan al fabricante a declarar la concentración de determinado componente.

En la vida diaria expresamos la concentración de tres maneras diferentes: Concentración en masa entre volumen (es la forma de expresar la concentración en muchos etiquetados, por ejemplo en las aguas minerales), Concentración en tanto por ciento en masa (también es frecuente en el etiquetado) y Concentración en tanto por ciento en volumen (el grado alcohólico de las bebidas es una concentración de este tipo)

DISOLUCIONES EN LA VIDA DIARIA

1) Para fregar los suelos, se emplea una disolución DILUIDA de Lejía en agua,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com