ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUCESIÓN ECOLÓGICA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  863 Visitas

1. ¿Qué es sucesión ecológica? Es un proceso de auto regeneración por el cual un ecosistema recupera su estructura y función original.

2. ¿Cuántos tipos hay y qué características presentan? Sucesión Primaria: es la que arranca en un terreno desnudo, exento de vida, es decir, es aquella que se desarrolla en una zona carente de comunidad preexistente

Sucesión Secundaria: Es la que se produce después de una perturbación importante, es decir, es aquella que se establece sobre una ya existente que ha sido eliminada por incendio, inundación, enfermedad, tala y cultivos. Esta reinicia la sucesión pero a partir de condiciones especiales, en las que suelen ocupar un lugar especies muy adaptadas a este tipo de perturbaciones.

3. Analiza la tabla 1 y 2 & deduce qué factores promueven la sucesión ecológica. El tipo de clima, los nutrientes que están en el suelo, las condiciones en las que están constituidas las plantas.

4. Define la etapa seral. Es el periodo de tiempo en el que se establece en un lugar determinado una comunidad, que prepara el terreno para el establecimiento de otra comunidad más compleja cada vez, hasta llegar a la etapa del clímax.

5. En un cuadro comparativo resume las etapas serales.

Primera etapa seral (Herbácea) Segunda etapa seral (Arbustiva) Tercera etapa seral (Arbórea)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com