ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabias Que


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  222 Visitas

Sabias que :

La extensión de los pantanos, permanentemente inundados, hacen pensar que el gas metano debe jugar un rol importante en los procesos microfísicos que tienen lugar en las nubes de la región. Como la molécula de metano (CH4) es indisoluble en agua, al generarse en las ciénagas y lagunas se eleva rápidamente por ser más liviana que el aire, incluso por encima de las nubes de vapor de agua. Este fenómeno se incrementa en las horas siguientes al ocaso, cuando la ausencia de irradiancia solar evita su fotodisociación; lo que podría explicar porqué el relámpago solo es visible en forma nocturna y nunca en horas diurnas.

¿Sabías que el rayo del Catatumbo puede ser la primera Fuente Generadora de Ozono Estratosférico en su tipo?

Se dice que cuando el rayo del Catatumbo se produce, provoca la electrólisis de las moléculas de oxígeno (O2) en la tropósfera; y es en ese instante que el oxígeno se descompone en átomos y en pocos segundos, tres de esos átomos se unen y forman el ozono (O3).

Relámpago del Catatumbo; principal generador de ozonodel planeta. Este fenómeno es capaz de producir 1.176.000 relámpagos por año produciendo el 10% de la capa de ozono.

El relámpago del Catatumbo es un singular fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca del lago de Maracaibo en Venezuela pero principalmente en la zona sur de dicho lago y en la cuenca inferior del río Catatumbo, de donde procede su nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com