ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabías Que


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 8

Beneficios del internet en la mercadotecnia

Beneficios

Algunos de los beneficios asociados con la Mercadotecnia en Internet es la disponibilidad de la información. Los consumidores pueden entrar en Internet y aprender sobre productos, así como adquirirlos las 24 horas del día. Las empresas que utilizan la Mercadotecnia en Internet pueden ahorrar dinero debido a una necesidad reducida de una fuerza de ventas. La Mercadotecnia en Internet puede ayudar a expandirse de un mercado local a un mercado nacional e incluso internacional.

Se habla del marketing en internet como marketing de resultados, marketing de retorno de inversión, o ROI marketing. Una de las ventajas que tiene este canal es la facilidad de análisis y optimización de las campañas. En todo momento podemos tener el control de la inversión y del presupuesto destinado a la campaña, y en función de esto realizar cambios de estructura mientras ésta corriendo.

Para poder entender y aprovechar mejor el marketing en internet es necesario conocer el embudo de conversión de nuestro producto, que generalmente tiene varias etapas.

1) Impresión de la creatividad.

Impresión de la creatividad, en que mostramos al navegante de la red el

producto o servicio que nosotros ofrecemos. La persona que navega en internet ve nuestra publicidad y tiene la opción de realizar la acción requerida o omitirla (en la mayoría de los casos es un click que llevará al sitio de destino).

2) Click en la creatividad.

Click en la creatividad, en todos los casos de campañas de marketing de resultados, el objetivo de la creatividad es el click, ya estemos hablando de buscadores, email o banners, la intención del publicista es que el usuario haga click y sea re direccionado a una página dentro del sitio de la marca.

3) Registro como usuario.

Registro como usuario, una vez que el potencial cliente está en el sitio, ahora el objetivo es conocerlo, y para esto lo mejor que se puede hacer es presentarle un formulario de inscripción para que deje sus datos y podamos asignarle un perfil de usuario. Generalmente el formulario no tendría que ser muy extenso ya que podríamos intimidar al potencial cliente y éste no querrá continuar navegando nuestro sitio, pero es común encontrar opciones de inscripción en la que el email y nombres son requeridos. Una vez que tenemos estos datos del cliente, podremos comunicar con él en relación a nuestra oferta de valor.

4) Intención de adquisición.

Intención de adquisición, en el momento que le hemos interesado al potencial cliente, y él ha mostrado interés, la intención de compra, es el examen que tendremos que pasar para poder decir que el objetivo está cumplido. Una intención de compra es cuando el potencial cliente ingresa un método de pago al sitio de la marca e intenta obtener el producto o servicio que ésta ofrece.

Existen varios motivos por los cuales esta intención puede ser frustrada, y ahora es la oportunidad de nuestro departamento de atención al cliente para ayudar a nuestro potencial cliente a convertirlo en uno, y mejor aún, en un cliente feliz y satisfecho.

5) Adquisición.

Adquisición, no sólo hemos conseguido interesar a alguien con nuestra acción de marketing, sino que también lo hemos llevado al sitio.

No sólo que lo hemos llevado al sitio, sino que también lo hemos registrado como un potencial cliente.

No solo lo hemos interesado como un potencial cliente, sino que también ha intentado realizar una compra.

Y finalmente, no solo ha intentado realizar una compra, sino que también lo ha conseguido con éxito

Felicitaciones, hemos tenido una acción de marketing exitosa.

PRINCIPALES SERVICIOS DEL INTERNET EN LA MERCADOTECNIA

Mercadotecnia en Internet

La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. La Mercadotecnia en Internet incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores) y la mercadotecnia de bitácoras (blogs).

La Mercadotecnia en el mundo es un componente del Comercio Electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El Comercio Electrónico y la Mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras.

Es uno de los cuatro paradigmas de marketing, según Phillip Kotler, que una empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia.

Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional.

Algunas de las actividades que incluye son la creación y puesta en sitio de banners, envíos de correos a listas de distribución, optimización SEO, uso de redes sociales y content marketing, entre otras.

Se puede clasificar en marketing online, marketing social, email marketing, etcétera, y también se le conoce como marketing digital. En su libro más conocido, Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva, el especialista en marketing Paul Fleming apunta a las 4 F’s del Marketing Online, que son: Flujo, Funcionalidad, Feedback y Fidelización.

Por otra parte, la mercadotecnia aplicada al internet ofrece muchas posibilidades de negocio, las cuales estaban limitadas o eran imposibles de realizar en el modelo más antiguo. El showrooming, los anuncios pre-roll en Youtube y las estrategias que algunas marcas han implementado con vídeos de Vine son algunos ejemplos recientes de esto último.

Aplicaciones del internet en la mercadotecnia

La denominación e-Business traducida al español como Negocios Electrónicos es una realidad demasiado compleja para poder ser descrita desde un único punto de vista. Para su correcta comprensión es necesario combinar tres enfoques complementarios: qué evolución del entorno ha provocado su aparición, qué modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com