ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud De Los Adolescentes


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

En la adolescencia hay muchos cambios y uno de los cambios que se produce tiene que ver con la alimentación, porque en muchas oportunidades el horario escolar y las actividades recreativas interfieren con el momento de las comidas en la casa o en la escuela.

Para que los adolescentes mantengan un peso adecuado no necesitan dietas, practicar habitualmente un deporte, los ayudará a mantener un peso adecuado y a tener la energía necesaria para desarrollar con éxito sus múltiples actividades.

Una de las características de la adolescencia es que el cuerpo crece y adquiere más peso. En este periodo se producen los “estirones”. En general, los seres humanos adquieren el 25% de la que será su estatura definitiva, además del 50% de la masa esquelética –es decir de la formación de los huesos- y el 50% del peso corporal.

Y todo ello depende de la alimentación una alimentación sana y equilibrada conseguirá que el organismo de nuestros adolescentes se forme adecuadamente. Una mala alimentación, por el contrario, puede provocar problemas en el crecimiento y también suponer más riesgo de padecer enfermedades durante la madurez. Una mala alimentación pude ser tanto comer demasiado poco como hacerlo en exceso.

Se debe hacer frente a la alimentación del adolescente conociendo los requerimientos nutricionales, sabiendo elegir los alimentos que garantizan una dieta suficiente en energía y nutrientes, organizando y estructurando las comidas a lo largo del día. Por último es importante conocer aquellas situaciones que pueden afectar a los adolescentes y en las que se debe llevar a cabo alguna modificación de la dieta.

Para un adolescente el ejercicio y tomar suficiente agua también es esencial. Realizar alguna actividad física en un número de horas superior a la que dedican a la televisión, la computadora o los videos juegos es también importante para conseguir el equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com