ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Al analizar las lecturas y de acuerdo a las encuestas que realizo la ENA las estadísticas reflejaron y es notorio el aumento en el consumo de drogas, alcohol y tabaco, esta es una problemática que se está presentando en la sociedad actual y que no respeta edades ni clases sociales. Dentro de la sociedad nos podemos dar cuenta el alto índice de familias disfuncionales, madres solteras, falta de atención a los hijos, ya que los padres que trabajan y los dejan solos por mucho tiempo lo que conlleva a una mala comunicación entre padres e hijos, a esto le agregamos hijos de padres fumadores, bebedores e incluso dependientes de alguna sustancia toxica.

Dentro de la vida diaria es común encontrar a jóvenes a la salida de la escuela fumando o tomando esto con tal de pertenecer a un grupo social, muchos jóvenes lo ven como una manera fácil de escapar de sus problemas donde la única salida son las drogas. En la encuesta hace referencia a una gran variedad de sustancias y drogas que se consumen las cuales se venden en distintos lugares e incluso a veces afuera de las escuelas .El alcohol, sin duda, es una droga legalmente permitida en casi todos los países del mundo pero tiene todos los efectos de una droga en todos los sentidos y se convierte en la droga más utilizada por los jóvenes seguida por el tabaco.

Desde mi punto de vista, considero que hay una demanda excesiva de comerciales anunciando productos como licores, cervezas. Los anuncios del tabaco se han enfocado a los riesgos que produce, no sean obtenido resultados favorables ya que el consumo ha incrementado entre los adolescentes. El consumo de drogas no solo afecta a las personas que las consumen, si no a las familias, a la sociedad, es decir, un problema que nos afecta a todos.

Es fundamental que se involucre a la sociedad para reducir el consumo de las drogas. Bien es cierto que es algo muy difícil que requiere de una gran labor, en la cual hay que ser constantes pero sobre todo tener mucha paciencia y dedicación para tratar de conseguirlo al final se podrá reincorporar a la persona a la sociedad con una vida saludable y gozar de una buena salud mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com