ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  424 Visitas

A Florence, lo que más le llamo la atención durante la visita que realizó a la comunidad de Guarjila, fueron los modelos de desarrollo comunitario, pero lo más importante, según Levy, es la unidad que existe en esa comunidad y el nivel de organización que ha alcanzado.

“Lo primero que pude apreciar es que hay una lucha histórica de reivindicación de los derechos de las personas. En algún momento hubo necesidad de tomar las armas, pero cuando llegó el momento de paz, no olvidarse y mantener esa memoria de lucha que ha habido”.

Para Florence es de mucha importante retomar la vivencia espiritual de la comunidad, pero no aquellas convivencias vacías sino a través de la Iglesia, y ver cómo una comunidad llega a desarrollarse y alcanzar elementos de integración en la salud como es el agua, el acceso a vivienda y otros servicios básicos, ya que juntos todos estos elementos han permitido que tengan unos indicadores de salud muy buenos, pues muestran una mortalidad materna de cero en 11 años y una mortalidad infantil de cero en 15 años.

Según Florence, los habitantes de la comunidad tuvieron desde un inicio que tomar un rol de liderazgo y cada familia tenia una participación importante y la responsabilidad de asumir las tareas dentro del desarrollo de la comunidad.

“Yo creo que ese es un logro tan grande, y a mí en lo personal me va a ayudar a compartir todo esto con mis compañeros, ya que tenemos definido modelos de salud, pero sólo en documentos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com