ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD UNIDAD 2

1. Exponga 2 factores de riesgos físicos a los que ud se encuentre expuesto según su profesión, oficio u ocupación y de acuerdo a la actividad económica en la cual se desempeñe, explique las razones de su exposición y presente una propuesta de solución.

• Radiaciones ionizantes: debido a que soy estudiante de último año de medicina y en la clínica se realizan rayos x.

Propuesta: antes de exponerme ante estas radiaciones debo utilizar el equipo de protección personal (gafas, guantes, máscara, delantal blindado, bata).

No coloco otro factor de riesgo porque dentro de los factores de riesgos físicos solo el anterior es al cual me encuentro expuesta.

2. Exponga 2 factores de riesgo biológico al que ud se encuentre expuesto según su profesión, oficio u ocupación y de acuerdo a la actividad económica en la cual se desempeñe, explique las razones de su exposición y presente una propuesta de solución.

• Fluidos corporales

• Bacterias, virus, hongos, parásitos

Porque trabajo en una clínica

Propuesta: realizar normas de asepsia y antisepsia antes y después de atender a cada paciente y sobre todo la utilización de guantes y tapabocas.

3. Exponga 2 factores de riesgo mecánico al que ud se encuentre expuesto según su profesión, oficio u ocupación y de acuerdo a la actividad en la cual se desempeñe, explique las razones de su exposición y presente una propuesta de solución.

• Elementos cortantes

Porque trabajo en una clínica

Propuesta: utilizar equipos de protección personal y desechar estos en los lugares correspondientes.

4. Exponga 2 factores de riesgo psicosocial al que ud se encuentre expuesto según su profesión, oficio u ocupación o a la actividad en la cual se desempeñe y explique las razones de su exposición.

• Turnos en la jornada nocturna

• Cargas de trabajo mental

Porque estudio medicina y trabajo en una clínica

Propuesta: organizar bien el tiempo de estudio y de trabajo y tratar de organizar los turnos para que la mayoría no me toquen en las noches.

5. Exponga 2 factores de riesgo locativo al que usted se encuentre expuesto según su profesión, oficio u ocupación y de acuerdo a la actividad económica en la que se desempeñe, explique las razones de su exposición y presente una propuesta de solución.

• Pisos húmedos en algunas ocasiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com