ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

en total acuerdo con el concepto integral de salud Estoy planteado por la OMS, el equilibrio entre los estados, físicos, metal y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtener nivel ycalidad de vida. Cuando esto ocurre podemos decir que tenemos unestado de bienestar, pero creo que debe agregarse otro aspecto y es elaspecto ambiental, considero que el ambiente o medio ambiente ya seagenerado o natural influye directamente sobre el mencionado estadocompleto de bienestar con el cual definen el término “SALUD”.El Individuo generalmente se ha adaptado a ambientes que varíansegún las diferentes situaciones o vivencias que componen el aspectosocial y que generan o presentas factores de riesgo y que modificasegún sus necesidades pero el ambiente por si solo también suelegenerar sus propios riesgos de tipo no modificables e impredecibles, porejemplo, el medio ambiente natural, específicamente como lasalteraciones del clima etc.Para ampliar un poco más la idea doy el siguiente ejemplo: Un individuosano en su hogar crea un ambiente en el cual convive con su familia,cubre necesidades tanto económicamente como físicamente realizandopues trabajos de hogar, todo ambiente posee factores de riesgo pero eneste caso estos pueden ser modificados y adaptados por el individuo asus necesidades, si va a cambiar un bombillo corre el riego de caer,quemarse, pasarle corriente etc. y los minimiza y modifica cuandoutiliza ciertos elementos de protección como escaleras seguras, guantesetc. Pero también hay que agregar que todas estas medidas

tecnológicas entre otras también suelen generar nuevos factores deriesgo y la gran mayoría están relacionados con las alteraciones medioambientales ya mencionadas (clima). Entonces el individuo está enconstante adaptación y se convierte en una cadena. Concluyo diciendoque la salud debería constar de cuatro aspectos, físico, mental, social yambiental cuando los cuatro están en total equilibrio se general unestado de bienestar completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com