ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

SALUD OCUPACIONAL

Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

De acuerdo a lo expuesto por la OMS (Organización mundial de la Salud) nuestro bienestar esta completo, sin embargo, el medio ambiente y/o entorno Natural, influyen positiva o negativamente en dicho equilibrio. Según el estado y uso que estemos ejerciendo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

El medio ambiente en su condición inicial contiene todo lo necesario para un buen desarrollo y desenvolvimiento del ser humano, no obstante, con todos los cambios que éste a generado en el entorno y seguirá realizando, debilitará cada vez más el equilibrio biosicosocial.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

La Concientización y buen uso de los recursos en gran manera es lo que necesitamos para abarcar un completo y ameno equilibrio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Considero que inicialmente debemos como seres pertenecientes a un gigantesco conjunto de factores dependientes directa o indirectamente;

- Pensar en el desarrollo de nuestras acciones y /o actividades, donde no sólo nos beneficién a nosotros como especie.

- Razonar y actuar más, en todo lo referente al bienestar Común

- Calcular verdaderamente la importancia de nuestro medio ambiente y entorno natural, teniendo así un uso adecuado del mismo.

- Entregar importancia y respetar considerablemente todas las fuentes de vida.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Además de tener un valor incalculable, nuestro medio ambiente es, considerablemente imprescindible.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Más que llegar a destruirlo, para arrepentirnos y afligirnos; debemos interiorizar y percatarnos de cuán grande, maravilloso y esencial es nuestro medio Ambiente.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Inicialmente opino que el Consumismo por parte del ser humano y la displicencia del mismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com