ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Según lo estudiado en la unidad 1 Responda los siguientes puntos:

1. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Salud no solamente se describe como la ausencia de una enfermedad física, también como el equilibrio en las dimensiones mental, física, social que vive y se desempeña en determinado ambiente.

2. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

El medio ambiente es el entorno en el que u individuo se desenvuelve, también sucede lo mismo con la sociedad. Para que el individuo y la sociedad conserven su salud el medio ambiente que los rodea debe estar en condiciones adecuadas para que el balance entre salud- sociedad sea adecuado. Dependiendo de cómo se encuentre el medio ambiente determinará las condiciones de la salud del individuo y de la sociedad.

3. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si, ya que si estos tres aspectos que conforman el bienestar de la persona se encuentran bien la persona igual.

4. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿consideras que el medio ambiente en que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

En sí, todas las características que han de modificar el comportamiento humano han estado presionadas por causas externas, así mismo establecidas por otros patrones; la sociedad, cultura, religión... formadas e instituidas por el mismo ser humano.

En cuanto a caracteres biológicos, pues generalmente son favorables e indiferentes a la creación humana, más no a su modificación.

5. ¿Cual podrá ser entonces para un completo bienestar, el valor del medio ambiente?

El valor del medio ambiente debe ser creado por todos, no solo unos cuantos podemos hacer el trabajo porque no es suficiente. El valor que le demos depende de todos.

6. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

En mi opinión del nivel de conciencia que desarrollemos cada uno debería ser consiente que el valor y el cuidado que le demos al medio ambiente son indispensables para retomar la senda del bienestar al que estamos llamados

7. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Como resultado son las prácticas que se utilizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com