ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

Taller semana 5

esperamos que hayas aprovechado al máximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrás aplicar en tu empresa si te encuentras vinculado laboralmente, de lo contrario podrás hacerlo con base en una experiencia laboral anterior o de alguna persona que conozcas.

Para la aplicación de este módulo, contáctate con el encargado de Salud Ocupacional de tu empresa para que con su apoyo puedas realizar las siguientes actividades:

1. Identifica las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa ó lugar de trabajo en el último año y verifica cuáles controles se han implementado para evitarlos.

2. Selecciona un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en el formulario PAT.

3. Analiza la técnica utilizada en la investigación de uno de los accidentes ocurridos en tu empresa, identifica las causas de dicho accidente y describe los mecanismos de control adoptados por la empresa.

4. Redacta en Word, máximo 5 páginas las "historias creadas por ti", sobre la animación (Empresa Aleación s.a) de éste módulo. Expresa tu creatividad y relaciona los temas vistos hasta el momento. Te invitamos a explorar los ambientes laborales de la empresa imaginaria: Aleación S.A que se representa en la animación (Este caso es una adaptación de la serie Cazadores de Riesgo de la Empresa Suratep).

SOLUCION

1. Una de las dos causas ocurrida en el año anterior fue por una maquina de mal estado (pieza floja), está determinado en la labor de trabajo una invalides ya que la pieza quedo introducida en medio de la columna vertebral.

Para evitarlo le hacemos mantenimiento y una limpieza a fondo (profunda), a nuestras maquinas de trabajos con la cual emplea nuestros empleados sin ningún inconveniente. Hicimos las limpiezas sugeridas por los empleados que elaboran en las empresas.

La segunda causa se presento por un corto circuito que proponía la maquina ya que este expuso no solo a un trabajador sino a muchos o barios que por necesidad exponía su vida sin saber el riesgo al que estaban sometido.

Hoy en día excluimos maquinas nuevas ya que esta presentaron un incidente que le propuso la muerte a un trabajador, cada mes se le hace un mantenimiento a las maquinas (piezas flojas y cables en mal estados). La empresa está en deber de buscar un encargado de salud ocupacional para que este chequee las maquinas y de orden al gerente de cambiar y hacerle limpieza.

Yo como encargado de salud ocupacional estoy pendiente de la aireación, la luz y de que las maquinas funcionen en perfectas condiciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com